Ayuda

¿QUÉ ES IBUKKU?

ibukku es una compañía nueva e innovadora de autopublicación que puede ayudarte a publicar tu libro en formato impreso o digital y distribuirlo en todo el mundo. Sin embargo, aunque la compañía tiene dos años en el mercado, nuestra gente cuenta con más de 30 años de experiencia en el medio editorial.

¿CUALES SON LOS PASOS PARA PUBLICAR MI LIBRO?

Primero eliges uno de nuestros paquetes de publicación. Una vez que lo has hecho, sólo tienes que agregarlo al "carrito de compras" y seguir los pasos que te indique el sistema para hacer tu pago, el cual es 100% seguro.

Ya que has hecho tu pago, recibirás un recibo por correo electrónico por la cantidad que pagaste y, en el transcurso del día, te mandaremos un link para que te registres completamente gratis en el Teamwork de ibukku, donde podrás estar en contacto con todo el equipo de producción que esté encargado de la publicación de tu libro, para que estés involucrado en todo el proceso.

Ya que adquiriste tu paquete, nos envías por correo electrónico tu manuscrito en formato Word (de preferencia) y, en caso de que hayas elegido el Paquete Autor, una explicación de cómo imaginas tu portada.

Una vez hecho eso, relájate y sólo sigue el proceso de publicación de tu libro. Nosotros nos encargaremos de todo lo necesario para distribuirlo en todo el mundo.

¿IBUKKU PUBLICA MI LIBRO Y CUBRE LOS GASTOS DE PRODUCCIÓN?

ibukku publica y distribuye tu libro, pero no cubre los gastos de producción, estos son cubiertos por el autor y están incluidos en el costo del paquete de publicación.

¿QUIÉN CUBRE LOS GASTOS DE PRODUCCIÓN?

El Autor o la persona que desea publicar la obra. Esos gastos ya están incluidos en el paquete y el autor no necesita pagar nada extra.

¿MI LIBRO ESTARÁ A LA VENTA EN LAS LIBRERÍAS DE MI PAÍS?

Según el paquete que elijas, tu libro puede estar a disponibilidad de las librerías tradicionales a través de las dos distribuidoras mayoristas más importantes del mundo: Ingram y Baker & Tylor. Sin embargo, ibukku no puede garantizar que las librerías tradicionales adquieran tu libro para su venta.

¿MI LIBRO ESTARÁ DISPONIBLE EN PAPEL?

Según el paquete que elijas, tu libro puede estar disponible en papel, en formato de tapa blanda o dura.

¿SE PUEDE CONSEGUIR EN MI PAÍS MI LIBRO IMPRESO?

Si adquieres un paquete que incluya tu libro en formato impreso, es posible adquirirlo a través de librerías online como Amazon y solamente pagar el envío a tu país como con cualquier otro libro, o puedes visitar alguna librería local y ellos podrán pedirlo por ti, ya que tu libro se encontrará en la base de datos de Ingram.

¿ESTARÁ DISPONIBLE MI LIBRO EN FORMATO DIGITAL?

Sí. Tu libro estará disponible (si eliges ese paquete) en formato digital en las más importantes distribuidoras internacionales como Apple, Amazon, Google Play, Barnes and Noble, Kobo, Casa del libro y más de 25,000 distribuidoras online, así como nuestra librería ibukku.

¿RECIBIRÉ REGALÍAS COMO AUTOR?

Por supuesto que sí. Tú adquieres el 100% de tus regalías e ibukku no te quita ni un solo centavo de ellas. Son tuyas y te pertenecen. ¡Sólo ibukku te da el 100% de tus regalías!

SI USTEDES ESTÁN EN ESTADOS UNIDOS, ¿CÓMO PUEDO PROTEGERME DE UN FRAUDE SI YO ESTOY EN OTRO PAÍS?

ibukku es una compañía seria que se encuentra en el estado de California, en Estados Unidos. Con la globalización en el comercio ya no importa si tú estás en un país y nosotros en otro; podemos hacer negocios en Internet sin ningún problema. Tus pagos están protegidos por empresas internacionales como PayPal y Stripe. Cuando tú haces un pago a ibukku, ese dinero va directamente a una de esas dos compañías, quienes retienen ese pago para cerciorarse de que ambas partes están actuando de forma legal. El dinero que tú pagas no entra directo a nuestra cuenta de banco, toda la transacción es a través de esas empresas de renombre internacional y 100% confiables.

 

¿CADA CUANTO RECIBIRÉ MIS REPORTES DE VENTAS?

Tus reportes los recibirás mensualmente en caso de que haya ventas de tu libro y sólo de la distribuidora que haya realizado las ventas. Es decir, si un mes vendiste libros impresos en Amazon y digitales en Google, pero no se vendió ningún digital en Kindle ni Nook, recibirás tu reporte de ventas de Amazon y Google, pero no de Kindle o Nook, ya que sacar los reportes en Excell y enviarlos a los autores, implica tiempo y trabajo.

 

Si tienes preguntas, por favor déjanos saber y te responderemos lo antes posible. info@ibukku.com