El Blog

Lorena de la Garza dice: No al Bullying 03 de mayo de 2018 08:47 1 Comentario

Lorena de la Garza dice: No al bullying.


Harry Geithner dice: No al Bullying 30 de abril de 2018 15:16

No al bullying de Modesta Mata


¿Qué es un ingreso pasivo y cómo la publicación de un libro puede ser un ingreso pasivo? 05 de febrero de 2018 13:22

 ¿Qué es un ingreso pasivo y cómo la publicación de un libro puede ser un ingreso pasivo?

ingreso pasivo

 La definición común de ingreso pasivo es aquél ingreso que se obtiene sin necesidad de involucrarse activamente en su generación. Eso significa que permaneces obteniendo ingresos sin ningún esfuerzo o muy poco de tu parte para mantener ese flujo de efectivo.


¿Verdad que es una excelente idea tener un ingreso pasivo y conseguir un extra prácticamente por no hacer nada? Muchas personas lo han conseguido e incluso han convertido este tipo de ingresos extra en su ganancia principal.

Existen muchos tipos de ingreso pasivo, por ejemplo, las personas que tienen una propiedad inmobiliaria y la alquilan, generan este tipo de ganancia. Sin embargo, no todos hemos tenido la suerte de tener un gran apartamento de más para alquilar, así que tenemos que buscar otras formas para conseguirlo. Y existen.

Gracias a internet, hoy en día es posible y sólo requiere algo de esfuerzo inicial. La publicación de un libro como ingreso pasivo es una fantástica idea, nada difícil de lograr y que puede requerir de muy poca inversión. Para ello, vamos a analizar cómo conseguir que un libro se trasforme en una interesante manera de completar nuestros ingresos mensuales.


¿De verdad un libro no requiere casi inversión?


Los libros electrónicos más populares se ponen a la venta en Amazon, aunque hay otras plataformas para que puedas distribuirlo. Para la publicación de un libro como ingreso pasivo, calcula que necesitarás como mucho el costo del trabajo profesional de quien se ocupe de crear el producto.

Una vez acabado tu libro, salvo que seas escritor profesional, puedes contratar por tan poco dinero a una compañía que realice la corrección final de texto, una portada atractiva y el formateo del borrador final.

Una vez tengas tu libro finalizado, si utilizas el servicio de Amazon, puedes ponerlo a la venta. Cada vez que realices la publicación de un libro para generar ingresos pasivos y vendas uno en esta plataforma, ellos simplemente te cobrarán el 30% de la venta sin que tengas que adelantarles nada de dinero.

Hagamos algo de matemática sencilla. Si vendes mil libros a 3,99 dólares (un precio muy popular para este tipo de libros), obtendrás un beneficio de 2,973.00 dólares netos para ti. Nada mal, ¿no?

¿Y por dónde comienzo?

La publicación de un libro para generar ingresos pasivos no es difícil, solo tienes que encontrar el tema adecuado y un formato agradable al público.

Internet está lleno de sugerencias sobre los temas, tamaños y precios más recomendables. Además, nunca sabes lo que puede pasar con tu libro. ¿Sabías que 50 Sombras de Grey comenzó como un ebook autopublicado que buscaba un pequeño ingreso pasivo?


A un paso de la muerte 09 de enero de 2018 11:48

A un paso de la muerte, de Emma Ferrusquia, es la historia que está haciendo llorar al mundo.

"Hay mujeres que pueden vencerlo toso, pero muy pocas pueden vencer a la vida... y a la muerte".


Ernest Hemingway 13 de diciembre de 2017 12:52

Un escritor en medio de la guerra: Ernest Hemingway

Hemingway

 

Su vida…

Ernest Hemingway escritor estadounidense y gran representante del género de ficción de los años XX, nacido en 1.899 en Chicago, hijo de Grace Hall y Clarence Edmonds Hemingway, ambos personas cultas. Ssu madre era cantante y profesora y su padre un distinguido médico ginecólogo.

Al terminar sus estudios secundarios en 1.917 decidió no entrar a la universidad y comenzó a trabajar como reportero para el Kansas City Star. Poco después se alistó como voluntario conductor de ambulancia durante la  Primera Guerra Mundial. Desde ese momento en adelante su vida estuvo influenciada y en contacto con la guerra hasta 1.958 que se estableció en Cuba, cerca de la Habana. Sus experiencias en estos conflictos bélicos lo llevaron a ser uno de los escritores más importantes de las dos guerras mundiales, impregnando en sus escritos de ficción elementos trágicos de personajes enfrentándose a la muerte o a una alta presión.

Hemingway se destacó por un estilo de escritura bien marcado haciendo uso de la “Teoría de la omisión” o “Teoría del Iceberg”. Al haber sido reportero y redactor de artículos periodísticos para diarios, se centraba en los hechos y dejaba de lado los elementos superficiales. Este estilo minimalista, realista y crudo fue adoptado a sus escritos, los cuales desechando los detalles residuales y dejando al lector especular acerca de lo que se esconde por debajo de la historia.

Una de sus obras más conocidas es la novela El viejo y el mar, una novela corta sobre un pescador cubano enfrentado a la naturaleza, escrita en 1.952 que lo hizo merecedor del premio Pulitzer de Literatura en 1.953. La novela fue llevada al cine en numerosas ocasiones.

En 1.954 le fue otorgado el tan anhelado Premio Nobel de Literatura.

Sus obras…

  • Cuentos
    • Tres relatos y diez poemas 1.923 (Three Stories and Ten Poems)
    • En nuestro tiempo 1.925 (In Our Time)
    • Hombres sin mujeres 1.927 (Men Without Women)
    • El ganador no se lleva nada 1.933 (Winner take Nothing)
    • La quinta columna y los primeros cuarenta y nueve relatos 1.938 (The Fifth Column and the First Forty-Nine Stories)

 

  • Novelas
    • The Torrents of Spring 1.926
    • Fiesta 1.926 (The Sun Also Rises)
    • Adiós a las armas 1.929 (A Farewell to Arms)
    • Verdes colinas de África 1.935 (Green Hills of África)
    • Tener y no tener 1.937 (To Have and Have Not)
    • Por quién doblan las campanas 1.940 (For Whom the Bell Tolls)
    • Al otro lado del río y entre los árboles 1.950 (Across the River and into the Trees)
    • El viejo y el mar 1.952 (The Old Man and the Sea)
    • París era una fiesta 1.964 (A Moveable Feast)

 

A pesar de haber sobrevivido en múltiples ocasiones a enfermedades graves y accidentes diversos, Ernest Hemingway muere el 02 Julio de 1.961 en Ketchum, gracias a continuos episodios de depresión que lo desestabilizaron mentalmente llevándolo a suicidarse con una escopeta a solo una semana después de haber sido dado de alta en la clínica Mayo de Rochester, donde había finalizado su tratamiento. 

 

 

 

 


La importancia de la continuidad en el proceso de un escritor 05 de septiembre de 2017 16:28

Cuando se quiere ser escritor o más aún cuando se quiere escribir se debe de practicar constantemente, escribir diariamente es una buena tarea puesto que permite que tu cerebro trabaje diariamente y no pierda la costumbre. Hay muchos escritores, de los más importantes de la historia, que han aconsejado que es muy importante no perder nunca el ritmo de escritura ya que esto puede ser perjudicial para la historia que se quiere contar y también para el propio escritor.

Lo que primero debes de hacer si quieres ser escritor es decidir qué quieres escribir, es evidente que muchos se lanzarán inmediatamente a las novelas ya que son el género más conocido, pero también es el género con el que muchos escritores se iniciaron en la lectura.

Pero para lo anterior creo que es de vital importancia recordar uno de los mejores consejos que ha dado Ray Bradbury, este grandioso escritor americano decía que no se debía de empezar por las novelas puesto que puedes tardar años en lograr terminarla y puede no ser muy buena. Por el contrario, Bradbury recomendaba empezar con historias cortas, escribe cincuenta historias y te aseguro que no todas serán malas.

En el proceso de un escritor es importante la frecuencia con la que se escribe, hacerlo de manera diaria mantiene tu mente pensando en la historia y esto ayuda a que le des giros que nadie espera.

El proceso de un escritor y su día a día

Stephen King da una recomendación sobre la escritura y es que se deben de escribir por lo menos dos mil palabras al día, esto con el fin de que los personajes que tienes en mente no se oxiden y pierdas lo que se conoce como inspiración.

Es importante trabajar diariamente porque como bien dicen: “el secreto de escribir es escribir”. Solo escribiendo se aprende a llevar una historia y poco a poco se irá obteniendo un estilo, es evidente que en los primeros escritos se pueda ver una referencia a los escritores que nos gustan, como pueden ser Poe, Hemingway, Faulker o Gabriel García Márquez.

Para que el proceso de un escritor se pueda nutrir de nuevas ideas es necesario sacarlas todas en un escrito, esto se debe a que muchas veces estamos influenciados por autores, esto hace que copiemos tramas, personajes, formas de narrar. Pero con la práctica diaria esto se volverá más personal y encontrarás historias propias que son completamente tuyas y que nadie más puede escribir.

Alimentar el proceso de un escritor diariamente

Con el pasar de los días y siendo muy juicioso al sentarte y escribir un número determinado de palabras irás desarrollando una habilidad para crear historias o ver historias. Es por lo anterior que es muy recomendable siempre andar con una libreta y un bolígrafo, para anotar cuanta idea tengas en mente y luego transformarla en un escrito. Escribir a diario te dará la habilidad de organizar mejor tus ideas y de mejorar la forma en cómo las cuentas.


Un largo proceso: la ortografía en un libro de autoedición 10 de agosto de 2017 11:42

autopublicar

Todos tenemos grabado a fuego ese nombre en nuestra mente que nos inició en el mundo de la literatura, en mi caso como en el de miles de personas fue el maestro Poe con su grandioso Gato Negro.

Con el pasar de los años vamos descubriendo nuevos nombres de autores y exploramos nuevos géneros literarios y cuando menos lo pensamos somos nosotros los que estamos sentados detrás de la máquina de escribir creando nuevos mundos y personajes.

Y como ya lo dijo Quiroga en su decálogo, cuando el impulso es muy fuerte imitamos a nuestros maestros. Mientras más escribimos más aprendemos a manejar la trama, los personajes y las diferentes sensaciones que queremos hacerle sentir a nuestro lector.

Algún día llega el momento en que perdemos todos nuestros miedos y decidimos mostrar nuestra obra al mundo. Si no tienes un renombre como escritor y buscas dar unos primeros pasos puedes probar suerte con un libro de autoedición.

La corrección es indispensable para un libro de autoedición

Hemingway siempre decía que un escritor nunca debe de terminar sus cuentos el mismo día que los empieza ya que el pozo de la creación se puede secar, recomendaba también que lo primero que se debe hacer después de una jornada de escritura era leer otras obras. Esto con el fin de volver a tu escrito con una mirada más fresca y ver detalles que antes eran invisibles.

Si has escrito un cuento, o cualquier tipo de texto, es probable que si lo lees, al momento de terminarlo no vas a ver ningún error, pero al día siguiente verás que pueden faltar letras o tildes o comas. Eso es completamente normal ya que son muy pocas las veces en las que escribimos algo sin cometer ningún error y siempre un texto puede ser mejor.

Para lograr tener un libro de autoedición debes asegurarte de que tu obra no tenga ningún error, ya que afectará la calidad de tu libro. Es por eso por lo que la corrección y reescritura son de gran importancia.

Un muy buen ejercicio para lograr ver esos errores invisibles en tu obra es hacer que un amigo, preferiblemente que sepa escribir, lea tu texto. Gracias a lo anterior no sólo tendrás un nuevo par de ojos que pueden ver errores que tú no, sino que también tendrás una opinión externa sobre tu trabajo.

La importancia de la ortografía en un libro de autoedición

Recuerdo que un profesor de literatura me dijo una vez que un texto con fallas de ortografía era como insultar a la madre del lector, una completa falta de respeto. Esto no sólo le quita calidad a la obra, sino que te deja muy mal plantado como escritor.

La ortografía permite que el mensaje que tiene el escritor pueda ser transmitido completamente al lector, si tu lector no te entiende por este tipo de fallos tu obra puede fracasar. Una correcta ortografía es una de las bases que cualquier escritor debe tener.


¿Debo contratar un servicio editorial cuando podría hacerlo por mí mismo? 24 de junio de 2017 12:16 1 Comentario

Autoedicion

Por lo menos eso dice Amazon…

 

            Efectivamente, eso es lo que dice Amazon y es cierto; pero déjame ponerlo de esta manera: probablemente tú sabes cocinar, quizá lo hagas estupendamente bien; sin embargo hay ocasiones en que prefieres ir a un restaurante y pagar por el servicio. ¿Por qué? Tal vez por que quieres evitarte todo el trabajo de tener que ir a comprar los ingredientes, picar, sazonar, hornear, freír, etc.

 

            Cocinar te lleva tiempo, dinero y esfuerzo, por esa razón decides contratar el servicio de profesionales.

 

            En la cuestión editorial no es tan fácil como cocinar un par de huevos con jamón. En realidad es un poco más complicado: necesitas profesionales que diseñen la portada, el formato interior, se encarguen de la distribución y más.

 

            Pero Amazon dice que puedo hacerlo yo (insistes). Si alguna vez has intentado someter tus libros a Amazon, o iTunes, o cualquier otra distribuidora, seguro te has topado con que “el formato no tiene las especificaciones necesarias”, o “la portada no cumple con los requisitos necesarios”. Entonces tienes que contratar su servicio de diseño de portada para que te la hagan como debe de ser, también sus diseños de formato interior, porque resulta que tu manuscrito no cumplió tampoco con los requisitos. Al final terminas haciendo lo mismo que si contrataras una compañía de Servicios Editoriales, sólo que lo estás haciendo en partes.

 

            Actualmente existen muchas compañías que ofrecen Servicios de Autoedición, pero debes tener mucho cuidado a cuál contratas, porque podrías estar contratando a una “Vanity Publishing”. Las “Vanity” (en español sería algo así como editoriales de publicación por vanidad) sólo buscan la manera de estafarte.

 

            Helen Sedwick, en su bestseller Self-publisher’s Legal Handbook, dice que debemos tener mucho cuidado con las compañías “Vanity”, y aprender a identificarlas y diferenciarlas de las que en verdad te ofrecen un servicio de autopublicación o autoedición.

 

            Vamos a ver los puntos más importantes para identificar estas compañías fraudulentas, basándonos en los consejos de la experta legal Helen Sendwick, para evitarte grandes dolores de cabeza en el futuro:

 

1.- EL PRECIO DE VENTA DE TU LIBRO.

 

Si llamas a una compañía editorial para pedir informes, lo primero que debes preguntar es: “¿quién pone el precio de venta de mi libro, ustedes o yo?” Si la respuesta es: “nosotros, porque somos la editorial”. No lo pienses más… ¡huye!

En primera, van a poner a tu libro un precio tan elevado que va a ser muy difícil que se venda, tomando en cuenta que aún no eres un autor reconocido.

La realidad es que a ellos no les importa tu libro, ni tú, ni mucho menos tus lectores; lo que ellos quieren es sacarte la mayor cantidad de dinero posible. ¿Cómo? Muy sencillo, por lo menos tus amigos y familiares van a comprar tu libro, y eso les traerá ganancias a ellos (aparte de las que ya obtuvieron al cobrarte por publicar tu obra).

 

El siguiente consejo que nos da Helen:

 

2.- LAS REGALÍAS.

 

Si la compañía que estás eligiendo se queda con el 50% o más de tus regalías… ¡huye!

 

De hecho, si se queda con cualquier porcentaje de tus regalías deberías de huir, pero ese es un punto algo complicado.

 

Voy a hablarte como autor y no como gente de negocios: yo creo que una compañía de autopublicación que te está cobrando por el servicio de publicar tu obra, no debería compartir las regalías que te pertenecen; pero esa es una opinión muy personal. Sin embargo, si tú estás de acuerdo con compartir tus regalías con ellos, fíjate muy bien qué porcentaje estás dispuesto a compartir y qué tanto es lo justo. Definitivamente el 50% o más no es lo justo.

 

También ten mucho cuidado con esas compañías cuyo porcentaje de regalías que te quitan, depende del paquete de edición que elijas. Mientras más caro es el paquete, menos porcentaje te quitan, pero se están cobrando por adelantado, porque en realidad, sólo le están aumentando el precio al paquete sin agregar ningún servicio extra que valga la pena.

 

3.- LA VENTA DE TUS LIBROS.

 

            Seguro que has visto algunas compañías cuyos paquetes de publicación son algo más o menos así:

 

50 ejemplares: 800.00 Euros (o dólares)

100 ejemplares: 925.00 Euros

1000 ejemplares: 3650.00 Euros.

 

Ten mucho cuidado, porque aquí no te están vendiendo un servicio de publicación, más bien te están vendiendo tu propio libro.

 

Estamos en el siglo XXI, en la era de la tecnología. La mejor opción de venta en la actualidad es “Bajo demanda”; es decir, conforme el libro se va vendiendo se va imprimiendo.

 

Funciona de esta manera: ponemos tu libro a la venta en Amazon, entonces Amazon va a hacer un pedido de unos 5 o 10 libros para poder poner su promoción de “Pídelo en un lapso de dos horas y recíbelo mañana mismo”. Si tu libro comienza a venderse bien, entonces harán pedidos cada vez más grandes.

 

Mientras estoy escribiendo esta parte del post, me acaba de llegar un email de un autor que publicó su obra precisamente de esa manera, y ahora me está preguntando si podemos distribuirle los 1000 libros que tiene. El problema es que ni nosotros ni nadie puede hacerlo debido a que el ISBN le pertenece a él. La única manera que tiene de deshacerse de los 1000 libros es ofrecerlos directamente en las librerías, o hacer presentaciones personales.

 

¡Mucho ojo! No te dejes engañar.

 

4.- LA PORTADA.

 

            Otro punto importante para darte cuenta si la compañía que estás eligiendo para realizar tu sueño te conviene o no, es el diseño de tu portada.

 

            Si el paquete que elegiste incluye el diseño de portada, fíjate muy bien en esto: ¿Puedes elegir tu portada entre cientos de hermosas portadas prediseñadas? ¿Sí? Entonces… ¡HUYE!

 

            ¿Acaso tu libro es prediseñado? ¿Acaso leíste Romeo y Julieta de Shakespeare, cambiaste el nombre de Romeo por el de Rómulo y el de Julieta por el de Julissa y sacaste tu próximo bestseller: “Rómulo y Julissa”? No, ¿verdad? (eso espero). ¿Entonces por qué vas a elegir una portada prediseñada a la cual le van a cambiar sólo el título y el nombre del autor? ¿Quieres que tu libro tenga la misma portada de otros 200 libros más de esa editorial? ¡No y no! Tu libro es único, te costó quizá años escribirlo, utilizaste tu imaginación y creatividad para crearlo; lo menos que puedes hacer es darle una portada tan única y original como el manuscrito.

 

            Por supuesto que si quieres que sus diseñadores profesionales te hagan una portada a tu gusto, entonces tienes que pagar extra; por lo tanto, el paquete en realidad no incluye el diseño de la portada, simplemente incluye una portada a la cual sólo le cambiarán el título o alguna foto que les proporciones y listo. Eso no es diseñar una portada. Diseñar una portada es que el equipo de diseñadores entienda primero la idea del autor, luego comiencen con el proceso creativo y después pongan en papel ideas, las cuales te deben presentar, y tú deberás opinar y sugerir hasta que quedes completamente satisfecho con el resultado final. ¡Eso es hacer una portada! Recuerda que la portada es lo primero que va a ver el lector antes de comprar tu libro, y debería atraparlo desde el primer momento.

 

5.- EL FORMATO.

 

            Aquí tenemos casi el mismo problema que con la portada. ¿Tu casa editora tiene cientos de hermosos formatos interiores para que escojas el que más te guste? Pues ya sabes: ¡huye!

 

Cuando un diseñador profesional hace el formato interior de un libro, tiene dos cosas en mente: la primera, que el libro se vea bien, que sea atractivo, bonito; la segunda, que sea de fácil lectura para el lector.

 

No se debe utilizar el mismo formato en una novela histórica o de la época medieval, que en un libro de superación personal o de cómo curar el cáncer. El tipo de letra que se utilice, los márgenes, tamaños, etc., son importantes a la hora de dar formato a tu libro. No es nada más cuestión de que elijas el que más te guste. ¿Y el lector? ¿No cuenta? Si la letra es muy pequeña o muy grande, si los espacios son muy grandes o muy pequeños, corres el riesgo de que el lector se canse de leer en la página 3 y deje tu libro a un lado para no volverlo a tomar.

 

            El formato de tu libro debe de hacerse de acuerdo al tema del mismo, la cantidad de palabras que contiene y de acuerdo al gusto del autor, por supuesto, pero sin olvidar la facilidad de lectura para el lector.

 

            Bueno, espero que con esta información puedas elegir una compañía de Servicios Profesionales de Autopublicación adecuada para ti, y sobre todo responsable. ¿Prefieres hacerlo por ti mismo? Bien, eso tiene sus ventajas y sus desventajas.

 

La ventaja es que te ahorrarás el pago por el servicio profesional de una compañía. ¿Las desventajas? Mmmmhhhh… bien, necesitas dedicarle tiempo, y también tienes que contratar gente profesional que se encargue, por ejemplo, de la portada. No basta que tu primo Chencho sea diseñador gráfico, debe ser especialista en portadas de libros; por lo tanto tendrás que contratar a uno.

 

También necesitarás quién se encargue del formato tanto en el libro en papel como en el libro digital. Son dos formatos completamente diferentes. Esto sólo en la cuestión de diseño, por lo demás necesitarás:

 

Abrir una cuenta en Amazon para que tu libro se venda solamente en Amazon, después abrir otra en iTunes Connect para vender tu libro digital en iTunes; otra cuenta en GooglePlay, otra en KDP (Kindle de Amazon), también tendrás que distribuir en Barnes and Noble, Ingram, Baker and Taylor, Casa del Libro de España, El Corte Inglés, Librería Gandhi de México… ¡uf! Bueno, como dije antes, de poder hacerlo, puedes hacerlo, pero necesitas tiempo, dinero, esfuerzo y algo de conocimiento.

 

Pero si decides elegir una Compañía de Servicios Profesionales de Autopublicación, no olvides los 5 consejos que puse más arriba, basados en el experto consejo de la autora Helen Sendwick.

 

Te deseo mucha suerte y sobre todo, muchísimo éxito en las ventas de tu libro.

 


Renacer 26 de abril de 2017 08:41

"Una tarde hermosa el sol estaba en todo su esplendor, y como era costumbre, yo sola a mi suerte; un vecino me llevó a una bodega donde trabajaba, a dos casas de distancia de la mía. ¿Para qué me llevaba? Lo desconocía. Lo último que recuerdo fue..."

Renacer es una historia real, una historia como muchas que han quedado en el silencio, pero esta vez, ha salido a la luz.

 

 


Nuevo sitio de reportes 20 de abril de 2017 09:17

¡Ya está listo el sitio!

¡Por fin!

Hola, después de más de un año de estar luchando contra la adversidad para poder tener listo el sitio de reportes de ibukku, por fin nos han dado luz verde y ya está todo en orden.

Ahora podrán ver sus ventas cada mes sin necesidad de estar recibiendo los reportes. Podrán ver sus ventas desde el inicio del lanzamiento de su libro, el país donde se realizó la venta, la distribuidora, etc.

El sitio es totalmente seguro, el servidor se encuentra en Suiza, protegido por la seguridad y leyes de ese país.

En estos días estarán recibiendo en su email los datos para entrar al sitio, por favor estén pendientes y, sobre todo, quiero agradecer a todos los que han estado esperando esto desde hace más de un año, de verdad muchas gracias por su paciencia.

Reciban todos un fuerte abrazo.


El autor y las redes sociales. 18 de noviembre de 2016 15:34 1 Comentario

Mucho ha cambiado el mundo editorial desde el nacimiento de la internet y las redes sociales.

La autopublicación ha dado un salto tan alto y tan largo como nunca en toda la historia. Ahora es posible publicar y poner a la venta un libo en todo el mundo en menos de 24 horas.

Lectores de todo el mundo pueden adquirir tu libro ya sea en formato digital o impreso sin que tú tengas que preocuparte por la distribución. Sin embargo, muchos autores creen que al contratar una compañía de autopublicación para publicar y distribuir su obra, ellos ya no tienen nada que hacer más que seguir escribiendo y recibir los cheques de sus regalías.

Nada está más lejos de la realidad. Desgraciadamente hay autores que autopublican su obra y después culpan a la editorial si no hay ventas, pero la pregunta que deben hacerse es la siguiente: ¿he promocionado mi libro lo suficiente?

En la época actual, el autor es responsable de la promoción de su libro ya que las redes sociales han puesto a los escritores, actores y cualquier personalidad pública en contacto directo con sus seguidores.

¿Qué debe hacer un autor en la época cibernética?

Un autor en la era moderna sin página de Facebook, Twitter y blog propio, está perdido.
Es indispensable tener esas tres cosas para poder promocionar sus obras.

Facebook y Twitter son gratuitos y muy sencillos de utilizar. El blog es algo que requiere un poco más de esfuerzo. Es necesario actualizarlo constantemente.

En ibukku te ofrecemos una página de autor gratuita, donde puedes subir fotos, escribir un blog, comentar artículos y estar en contacto con otros autores como tú.
Puedes escribir un artículo en tu blog y compartirlo directamente en tus páginas de facebook y twitter, lo cual crea un círculo de promoción que puede llegar a millones de personas en todo el mundo.

Si no lo has hecho, abre tu página de autor ahora mismo: http://www.autor-ibukku.com/ y comparte fotos, videos, artículos, participa en los foros, etc. ¡Es gratis!

Si quieres que tu libro sea un éxito, conviértete tú mismo en un éxito en las redes sociales y comienza con tu propia página de autor.

Publica y promociona tu libro hoy mismo.

ibukku.com


Toma Todo 20 de agosto de 2016 08:46

toma todo

¡Toma todo! Es tuyo.

Si ya publicaste tu libro con ibukku o si estás pensando hacerlo, esta buena noticia es para ti.

Ibukku es la única editorial que da al autor el 100% de sus regalías, y la razón es que ibukku fue creada por autores... para autores.

Creemos que las regalías pertenecen al autor y no deben compartirse.

Sin embargo, como todo negocio, ibukku debe subsistir y, hasta el día de hoy, el 5% de las ventas de un libro pertenecían a la editorial para cubrir los gastos de administración que se derivan de las ventas de los libros. Pero eso nos hizo ver que al tomar el 5% de esas ventas, automáticamente las regalías del autor y las comisiones de las librerías disminuían un pequeño porcentaje, por lo que hemos tomado una decisión con el fin de dejar intactas las regalías de nuestros autores:

CERO POR CIENTO PARA IBUKKU


Así es, desde este día, ibukku no tomará ningún porcentaje sobre las ventas de los libros. Los gastos administrativos van por nuestra cuenta.

Ninguna otra editorial te da el 100% de lo que es tuyo.

¿Qué esperas para publicar tu libro con ibukku y conservar tus regalías?


Juan 21-21 27 de julio de 2016 11:42

El libro del mes:

Juan 21-21 es una obra que no se puede dejar pasar por alto, su contenido lo llevará a situaciones de mucho aprendizaje. Comienza un poco infantil, quizás superficial, pero toda esta historia toma un giro con la aparición de Juan (un viejo con acento extranjero y cualidades especiales que inclusive él mismo pareciera tratar de ocultar), sus palabras inspiran, retan, cuestionan y con tal fortaleza que todo un grupo, un pueblo, dirigentes, criminales y en especial un joven terminan siendo transformados. Este libro tiene toda una gama de emociones: te hará llorar, reír, pensar, te intrigará e inspirará. De manera sencilla toca aquella voz interna que todos llevamos, confirmando nuestra propia sabiduría, ayudándonos a aceptar quienes somos y motivándonos a ser mejor cada día.

Adquiérelo hoy mismo en Amazon.


Realiza tu sueño en 2016 09 de diciembre de 2015 17:54 4 Comentarios

Siempre hacemos planes para el nuevo año, pero ¿cuántos de esos planes realizamos? ¿Desde hace cuánto estás publicando tu libro?

Si quieres comenzar el nuevo año como un autor de verdad, empieza ahora con el proceso de publicación. No lo dejes para "el próximo año" porque ese próximo año se puede convertir en otro año más... sin que sepas si tu libro puede ser un bestseller o no.

Tenemos la oportunidad única en toda la historia de la humanidad de aprovechar la tecnología en nuestro favor. ¡No la desaproveches!

Antes tenías que gastar miles de dólares para poder publicar un libro tú mismo, además de tener que imprimir cientos de ejemplares y arriesgarte a que se te quedaran guardados en cajas durante años.

O tenías que tocar puertas en las editoriales hasta lograr que alguna se dignara publicar tu libro y tú, el autor, el creador de la obra recibir sólo un 5% de regalías.

En la era de la tecnología que estamos viviendo no es necesario que imprimas una cantidad mínima de libros, con la impresión bajo demanda tu libro se irá imprimiendo conforme se va vendiendo. ¡Increible!

No tienes que tocar puertas a las editoriales o incluso a las librerías de tu ciudad para que te hagan el favor de poner tu libro a la venta; ahora estará disponible en todo el mundo a través de internet tanto en formato digital como impreso y podrás tener lectores de todo el planeta desde el primer día que tu obra salga a la luz.

En pleno siglo XXI no tienes más pretextos para no realizar tus sueños. Estamos viviendo una época de realización de sueños, de lograr lo imposible.

Si hace 20 años te hubieran dicho que recibirías de forma inmediata una "carta" mía al mismo tiempo que otros cientos de personas en todo el mundo, en cuanto yo terminara de escribirla y sólo diera un click a un botón que dice "enviar", ¿lo hubieras creído, o hubieras dicho ¡IMPOSIBLE!?

¿Te das cuenta de que estamos viviendo una era de oportunidades como nunca antes en toda la historia? ¿Qué piensas hacer? ¿Vas a sentarte a ver el desfile de los triunfadores o vas a lanzarte a desfilar?

Si quieres publicar tu libro y tenerlo a la venta en todo el mundo en enero del 2016, ¡publícalo hoy mismo!

Te voy a regalar $50.00 en el PAQUETE AUTOR a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre. Este paquete ya está en oferta actualmente con $200.00 de descuento, así es que si aceptas esta nueva promoción tendrás todavía $50.00 dólares más de descuento, lo que te ahorrará un total de $250.00

Todo lo que tienes que hacer es agregar el código AUTOR2016 al momento de pagar en el sitio web de ibukku y automáticamente se te descontarán $50.00

En la era de "haz posible lo imposible", no tienes más pretextos. ¡Realiza tu sueño... se un autor de verdad este 2016!
 

En nombre de todo el personal de ibukku, deseamos que pases unas felices fiestas y que el año 2016 esté lleno de abundancia positiva para ti y toda la gente que te rodea.

¡Feliz 2016!


ibukku Se Expande y Garantiza tu Seguridad 25 de noviembre de 2015 08:41 2 Comentarios

security

La seguridad es un asunto de suma importancia en nuestros días. Los robos de identidad o números de tarjetas de crédito han hecho que muchas personas desconfíen al hacer una transacción vía internet.

La seguridad de tus manuscritos, de tus pagos, y la confianza que tú como autor, tengas en ibukku es primordial para nosotros. Es por eso que, para reforzar la protección de tus transacciones y los documentos que son parte de tu libro (manuscrito original, fotografías, etc.) hemos trasladado nuestro domain y hosting de correo a un servidor en el país más seguro del mundo: Suiza.

Esta semana terminamos toda la transferencia de documentos y dimos todos los pasos legales necesarios para proteger tus datos, transacciones y manuscritos como es debido.

Aunque seguimos siendo una compañía editora con base en el estado de California, en Estados Unidos y publicamos en todo el mundo, tus archivos e información están ahora protegidos por las leyes de Suiza, en servidores ubicados en la ciudad de Geneve.

Y eso no es todo: ibukku se expande para beneficio de todos los autores independientes. Estamos en negociaciones para poder tener disponible tu libro impreso en la mayoría de las librerías tradicionales de España, México, Colombia y Chile a través de las más importantes distribuidoras como Porrua Hermanos, la más grande de México.

También estamos trabajando muy duro para incursionar en el mercado de habla inglesa a partir del mes de enero del 2016. Ya casi está terminado nuestro website en inglés, lo que también beneficiará a nuestros autores hispanos, ya que ofreceremos la plataforma para publicar y distribuir sus libros en ese idioma.

Nuestra meta es que realices tu sueño... y lo estamos logrando.


El Autor y sus Regalías 30 de septiembre de 2015 10:39 8 Comentarios

El Autor y sus Regalías.

Allá por finales de los 90, mi amigo escritor y periodista Rubén Aviña Gutiérrez de Velasco escribió un libro que conmocionó el medio artístico en México y gran parte del mundo: "Aline: La Gloria por el Infierno". Fue, de alguna manera, el que desembocó el asunto que llevó a Gloria Trevi y Sergio Andrade a la cárcel.

El libro se vendió por millares y yo pensaba que mi amigo Rubén se había vuelto millonario con las regalías de su libro.

Un par de años después me lo encontré y le pregunté cómo iban las cosas con el libro, pero su respuesta me dejó perplejo: "Aline y la editorial se llenan los bolsillos de dinero, pero a mi me toca muy poquito".

Entonces comprendí cómo funcionaba (y sigue funcionando de alguna manera) el mundo editorial.

Cuando después de varios rechazos alguna editorial se digna publicar un libro, se hace un plan de producción que puede durar hasta dos años o más para que salga al mundo; además al autor le toca sólo entre el 5 o 10% de regalías, y ese 5% (o 10, si tiene suerte) tiene que dividirlo entre su agente y él.

Como podrás ver, para que un autor pueda vivir de sus regalías como escritor, necesita que su libro sea un bestseller, sin embargo sólo un muy pequeño porcentaje de los libro que cada año logran llegar a las librerías, logra ese sueño.

Por supuesto que hay éxitos de ventas que hacen historia como Harry Potter, El Código Da Vinci o, hace unos años, Cincuenta Sombras de Grey. Pero entre Harry Potter y Cincuenta Sombras hay poco más de 10 años y una enorme distancia en cambios tecnológicos que le han dado a los autores la oportunidad de realizar su sueño, como nunca antes en la historia de la literatura.

Sin duda alguna E.L. James se ha vuelto multimillonaria con las ventas de sus Cincuenta Sombras, aunque le toquen tan sólo el 5 o 10% de regalías. Suponiendo que le tocara un dólar por cada libro, ya es suficiente para que viva sin problemas económicos el resto de su vida, pues se han vendido más de 100 000 000 de copias de su novela.

Pero ¿cómo fue que una gran editorial y una enorme compañía productora de cine se dieron cuenta del éxito de las novelas de E.L. James si ella nunca tuvo que tocar puertas en las grandes editoriales como lo hizo J.K. Rowling?

La respuesta es muy sencilla: la autopublicación.

E.L. James escribió Cincuenta Sombras de Grey como un fanfiction de la serie de vampiros "Crepúsculo" y con el nombre original de "Master of the Universe", después lo publicó en su propio website y finalmente, y ya con el nombre de "Cincuenta Sombras de Grey", como un libro autopublicado en una pequeña editorial virtual que lo vendía bajo demanda.

El libro gustó y una gran editorial le compró los derechos y... bueno, el resto es historia... ¡y qué historia!

Cincuenta Sombras de Grey es un ejemplo claro del cambio tan enorme que ha sufrido el mundo editorial en los último años.

Ya no es necesario sufrir rechazo tras rechazo de las grandes editoriales, ahora es posible editar un libro a un precio muy razonable, sin tener que imprimir cientos de libros como primer tiraje y con el riesgo de quedárselos todos empolvándose en el garage.

Sin embargo, sigue existiendo un gran problema: las regalías del autor siguen siendo muy bajas y se dividen entre éste y la editorial. Por ejemplo, la empresa Palibrio, además de cobrarte hasta $6,799.00 usd. por publicar tu libro, todavía se queda con el 50% de tus regalías. ¡50%!

Si ya se le está cobrando al autor por la publicación de su libro...¡¿por qué se le quitan parte de sus regalías?!

Las regalías son del autor, pertenecen al autor y sólo al autor. Nadie (a excepción de los familiares que él decida) tiene derecho a despojar al autor de las regalías que le pertenecen a menos que ese alguien (ya sea empresa o individuo) haya corrido con los gastos de producción de la obra. Esa es la única justificación para que se repartan las ganancias del autor; pero si éste está pagando por la publicación, las regalías le pertenecen al 100%

Si quieres publicar tu libro y recibir lo que tienes derecho a recibir por ser el creador de tu obra, publica con ibukku hoy mismo.

No sólo publicamos tu libro... realizamos tu sueño.


Autor Independiente... ¿o vanidoso? 18 de julio de 2015 11:03 4 Comentarios

Autor independiente

¿Eres un autor independiente... o vanidoso?

No es lo mismo escribir por placer que escribir por vanidad.

No me lo tomes a mal, ser un autor independiente no quiere decir que desees permanecer en el anonimato y que no puedas tener aspiraciones de éxito. Está muy bien querer ser un autor bestseller y soñar con vender miles o hasta millones de copias de tus libros.
Hay una gran diferencia entre querer publicar tu libro y querer que todo el mundo lo lea, y querer publicar tu libro simplemente para que puedas decir que eres un autor.

¿Cuál es la diferencia entre un autor independiente y uno vanidoso?

Todos queremos sentir ese orgullo de tener un libro publicado, de sacar a la luz el fruto de nuestro esfuerzo y compartirlo con el mundo entero. Eso no es vanidad, es nuestro derecho como autores al esfuerzo realizado.
¿Cuál es, entonces, la diferencia?
Es muy común encontrar empresas de autopublicación cuyo mercado es el autor vanidoso, y es muy fácil reconocerlas:
Te ofrecen una gran cantidad de libros (que después tú mismo tendrás que distribuir).
Te ofrecen tarjetas de presentación, posters, separadores y un montón de cosas que en realidad no necesitas, pero que te hacen sentir muy bien.
Y lo peor: venden tu libro a un precio muy alto (a veces inalcanzable para la mayoría de los lectores) para poder asegurar su ganancia. No les importa si tu obra está bien escrita; con que tus amigos y familiares la compren, es suficiente para que ellos aseguren el 50% de tus regalías.

El autor vanidoso lo que quiere es publicar su libro sólo para sentirse un gran escritor. No le importa si el libro está bien escrito (de hecho, la mayoría creen que está excelentemente bien escrito y que será todo un bestseller), no les importa si tiene errores de ortografía y estilo; lo que quieren es poder tener su libro y que la gente diga: ¡wow! ¡es escritor!

El verdadero autor independiente se preocupa por la calidad de su obra. No sólo quiere ver su libro publicado sino que quiere que el lector tenga en sus manos una buena obra, sin errores ortográficos ni de estilo. Investiga y planea su obra antes y durante el tiempo en que la está escribiendo. No le importa cuánto tiempo le lleve terminarla, lo importante es que tenga calidad. No escribe por vanidad, escribe por el placer de escribir.

¿Tú eres un autor de verdad, o sólo escribes por vanidad?

Si ya terminaste tu libro, publícalo hoy mismo: Revisa nuestros paquetes de publicación.


¿Eres un escritor de verdad? 20 de mayo de 2015 10:56 10 Comentarios

Se un autor de verdad

¿Ya terminaste tu libro?

Tú quieres ser "alguien", te gustaría escribir un bestseller, te encantaría que millones de personas leyeran lo que escribes, pero...

¿Qué es lo que necesitas para poder lograr ese sueño?

Voy a darte tres tips muy importantes que he aprendido en el largo camino a la publicación:

1.- Saber qué es lo que vas a escribir. ¿Te gusta escribir poesía? ¿O prefieres escribir novelas? ¿Te gusta la acción, el romance, la ciencia ficción? ¿O quizá deseas ayudar a los demás a superarse enseñándoles algo que tú sabes que los haría más felices, o les ayudaría en algo que tú conoces muy bien?
Saber sobre qué quieres escribir es el primer paso para lograr tu sueño de ser un escritor de éxito.

2.- Escribir bien. Stephen King dice que si quieres ser escritor, debes leer mucho y escribir mucho. Y estoy totalmente de acuerdo.
Para aprender a escribir hay que practicar mucho; y la mejor forma de hacerlo es leer y escribir. Conoce el idioma en el que estás escribiendo, no digas: "ya lo corregirá algún profesional, yo sólo escribo". ¡NO! No estoy hablando sólo de las comas y los puntos, sino de saber construir las oraciones, de pulir tu estilo como escritor. Si quieres ser un escritor de éxito... ¡lee mucho y escribe mucho!

3.- Publica. Este es sin duda, uno de los pasos más importantes. Tú puedes ser el poeta o poetisa más maravillosa del planeta Tierra, el autor más talentoso del siglo XXI, pero si tu libro lo pueden leer sólo tus familiares y amigos, el mundo nunca se enterará de lo talentoso que puedes ser. Para que la gente se entere que existe tu libro, para que lo lean y lo disfruten, que vivan tus novelas, que aprendan de tus consejos o que se enamoren de tu poesía, es necesario PUBLICAR TU LIBRO.

Hace años tenías casi casi que rogar a las editoriales para que publicaran tu obra. Incluso autores de enormes éxitos como J.K. Rowling y su Harry Potter, tuvieron que aceptar el rechazo de varias compañías editoras antes de que una aceptara el manuscrito. Sin embargo, con el impulso que la tecnología le ha dado a la autopublicación, los autores tenemos más oportunidad de hacer llegar nuestro libro a los lectores que pueden convertirlo en un bestseller, como es el caso de E.L. James y sus Cincuenta Sombras de Grey. Primero ella misma publicó la obra, después los lectores lo hicieron un éxito y finalmente las editoriales se peleaban los derechos de publicación y ella era la que se daba el lujo de elegir a quien se los daba. Lo mismo pasó con los derechos para llevar el libro al cine. ¿Y qué sucedió con su novela autopublicada? Se convirtió en uno de los más grandes éxitos de la novela romántico-erótica y ella, en multimillonaria.

Tú podrías ser un escritor de éxito. ¿Crees que exagero? ¿Cómo lo sabes? No hay nadie que pueda decirte si tu libro tendrá éxito o no, los únicos que pueden hacerlo son los lectores, y para ello es necesario hacerles llegar tu libro a sus manos sin importar en qué parte del mundo estén.

Si ya terminaste tu libro, publícalo. Elige un PAQUETE DE PUBLICACION y déjanos el resto a nosotros, que para eso estamos.

REALIZA TU SUEÑO, SÉ UN AUTOR DE VERDAD.

La niña que no podía ser feliz 18 de mayo de 2015 14:37 1 Comentario

Todos los días, en ibukku, recibimos manuscritos de escritores que quieren publicar su libro, pero no todos los manuscritos los podemos publicar ya que algunos no cumplen con los requisitos de publicación.

A veces recibimos propuestas de escritores que "están seguros" de que su libro va a ser todo un éxito y "debemos" publicarlo; otras veces nos exigen que publiquemos su obra porque es "buenísima" (aunque esté llena de faltas de ortografía y nos manden un mensaje que dice: "puvliken mi livro").

Es bueno soñar con ser un buen escritor, pero también es necesario trabajar muy duro y prepararse para serlo y hacer el sueño realidad.

Hoy recibí un cuento muy corto de una escritora de nombre Daniela que me pide que publique su cuento, aunque ella sabe que es muy corto.

Yo respondo que es tan corto que no se puede vender.

Y ella me dice que no quiere venderlo, sólo quiere que la gente lo lea.

Entonces le pregunto su edad:

"11 años".

No puedo publicarlo como libro ya que tan sólo es una hoja, pero aquí tienen el cuento de Daniella, quien ya se está preparando para algún día ser una gran escritora y está escribiendo "un libro de verdad", como ella misma me lo dijo.

En el mundo hay 2 tipos de personas: las felices y las infelices. Ahora hablaremos de una niña que era infeliz. Ella se llamaba Emilia, era una niña común y corriente, lo malo era que Emilia no podía ser feliz.
Un día en el colegio un grupo de niñas le dijeron a Emilia: "¿quieres jugar con nosotras?"

Ella exclamo con rabia: ¡No!

Las niñas dijeron "¿por que te enojas nosotras?, queríamos ser tus amigas". Y se fueron muy tristes. Después de esa discusión que tuvo Emilia con ese grupo de niñas, la profesora Gabriela llamo a Emilia: "¡Emilia!", exclamo la profesora, "quiero hablar contigo". Emilia, nerviosa, entro a la oficina de la profesora, la profe le pregunta a Emilia por qué nunca sonreía, por qué no se junta con sus compañeras ¡por qué era tan infeliz¡ Emilia responde: "yo soy infeliz, yo soy adoptada, mis verdaderos padres me abandonaron y mi nueva familia me maltrata". La profesora dijo: "habla con tus padres adoptivos, diles que por qué te maltratan. Emilia dice: "yo quiero ser feliz, pero no puedo".

Pasaron ya 3 años y Emilia cumplió 15 años, un chico se enamora de Emilia y Emilia de él, los 2 comentan sobre su atracción entre sí y así fue cuando entonces Emilia fue feliz con una pareja que la amaba y así pasaron muchos más años  y Emilia y el chico se casaron y vivieron felices para siempre.

                 Fin


Escritor y emprendedor 11 de mayo de 2015 08:47

 

Si eres escritor y piensas publicar tu libro (o ya lo has hecho), también eres un emprendedor, un hombre o mujer de negocios

No basta con escribir un libro, porque por bueno que sea, si no se distribuye para hacerlo llegar a los lectores, tu posible bestseller podría quedarse para siempre guardado en un cajón.

Todos los días cientos de autores terminan un libro, pero sólo una mínima cantidad de esas obras es leída por alguna editorial y una cantidad aún menor es publicada. Si una obra es buena o no, es decisión del editor que la lee, lo que ha ocasionado que bestsellers como Harry Potter hayan sido rechazados muchas veces por ser libros "que no venden". Sin embargo, con la revolución tecnológica ha surgido una manera más fácil de hacer llegar los libros a los lectores y que sean ellos los que decidan si un libro vale la pena o no: LA AUTOPUBLICACION.

Si autopublicas tu libro, no sólo eres un escritor, también te conviertes en un emprendedor y, como toda persona de negocios debes invertir para poder recibir tus ganancias: las regalías de tu libro.

En este caso, ibukku está de tu lado, ya que ibukku no gana por la venta de tu libro. Cada quién su negocio. El nuestro es la publicación y distribución de tu libro, el tuyo es la venta del mismo. Tú estás pagando por la publicación, esa es tu inversión, no tienes por qué dividir tus ganancias (regalías) con la compañía editora.

Las empresas que se dedican a la autopublicación dividen las regalías del autor y se llevan hasta el 50% de lo que es tuyo. Algunas tienen el descaro de darte únicamente el 14% con el pretexto de que te están cobrando muy barato por la publicación y te dan hasta 250 libros impresos, pero lo que no te das cuenta es que se van a quedar con la parte más grande del pastel: tus regalías.

Como escritor y emprendedor debes estar alerta y detectar todos esos engaños disfrazados. Si vas a publicar tu libro estás comenzando un negocio, el de la publicación; y como en todo negocio, necesitas invertir primero para poder recibir tus ganancias después. Si lo que quieres es invertir lo menos posible y dejar que sea otra persona o una compañía la que haga la mayor parte de la inversión, también serán ellas las que se lleven la mayor parte de las ganancias. Así es como funcionan los negocios... y lo sabes, ¿verdad?.

Como emprendedor es necesario que hagas un plan de negocios: un buen título para tu libro, promoción en redes sociales, calidad del producto, elección de la empresa que se encargue de la publicación y distribución, etc.

Los tiempos en que tenías que esperar a que un editor te hiciera el favor de leer tu libro y decidiera si era bueno o no, han llegado a su fin. Ahora es el mismo lector el juez, el que decide si el libro le gusta y lo recomienda, el que elige escribir una buena o mala reseña sobre tu obra, el que lo convierte en bestseller.

Todo lo que tú tienes que hacer ahora es terminar tu libro y convertirte en un emprendedor. En la era de la autopublicación tú tienes el control... y las ganancias.


¿Cómo se siente tocar un sueño? 21 de abril de 2015 20:33

tocar un sueño

Los sueños están hechos de puntos de vista, de imágenes, de recuerdos, de dobles sentidos y esperanzas. Neil Gaiman lo dijo. Y no andaba muy lejos de la verdad. ¿Pero cómo se siente tocar esos sueños? Porque dicen que los sueños no están hecho de partículas, sino de materia etérea. La fórmula secreta para tocar todos tus sueños, tus historias, tus leyendas, rozarlos con las yemas de los dedos, sentir la caricia de las noches de desvelo que escribiste y que te miran de vuelta, está en tu libro. El mismo que, al publicarlo, has convertido en algo real. Ahí han quedado maravillosamente selladas todas esas historias, puntos de vista, infancias rescatadas que anidaban en tu corazón. Ahora están en la suavidad seductora del papel de cada página, en el brillo de la portada que como la pupila del ser amado te mira y te invita a perderte en su mundo.

 

Conocer tu propio libro, tus sueños trasladados a papel y tinta, será como descubrir el misterio del primer amor. Porque cada página a la que des la vuelta será como un guiño lleno de promesas que te enamorará aún más. Bien podrás decir que es la más genuina aventura de tus sentidos, pues al tocarlo suavemente te devolverá su alma; te acompañará todo el tiempo, en tu bolsa, en tus ratos de ocio, incluso junto a tu cama, donde antes de apagar la luz te insinuará un momento de intimidad. Ahí estará la dureza de su lomo o la suave curvatura de sus folios abiertos; cada palabra una sugerencia; cada párrafo que tú mismo escribiste, una invitación a sumergirse en una historia, tu historia, que ciertamente será nueva cada vez que la compartas con alguien, inalterada, cautivadora. Tu nombre será como el presentador de un viejo espectáculo que, sin embargo, se renovará cada vez que tu libro acompañe a alguien en su viaje por los sueños. Y él o ella también podrá sentir la seducción, física y espiritual, de tener tu libro en las manos. Quien diga que no es posible tocar un sueño, no ha sentido la seducción del papel.

 


Escribiste un libro y quieres publicarlo 02 de abril de 2015 20:28 11 Comentarios

Si escribiste un libro o lo estás escribiendo, eres un autor. Y como casi todos los autores, seguro que te gustaría ver tu libro publicado, tenerlo en tus manos y saber que lectores de todo el mundo tienen acceso a él.

Hace unos años, publicar un libro era un sueño que sólo algunos escritores podían alcanzar. Los demás solíamos quedarnos con nuestros manuscritos guardados en un cajón y soñando con que algún día alguna casa editorial lo publicara y nos dieran, digamos, un 10 % de comisión por las ventas de nuestra obra.

Autopublicar un libro existe desde hace varios años, claro, pero correr con los gastos al publicar nuestra novela, poemario o lo que fuera, requería que por lo menos tuviéramos una situación económica bastante solvente.

Ahora es posible que tu obra se venda en todo el mundo (sí, leíste bien, dije TODO EL MUNDO).

Con los avances de la tecnología es posible que publiques tu libro sin necesidad de que lo haga una de las enormes casas editoras internacionales, pero...

Sí, hay un pero. Las compañías de autopublicación cobran desde unos 1000.00 hasta más de 10,000.00 dólares por hacer realidad tu sueño.

Yo publiqué así mi primer libro. Me costó una buena cantidad de dolaritos ver mi libro en vivo y a todo color y tenerlo disponible en todo el planeta, tanto en papel como en formato digital.

Cuando terminé de escribir "A destiempo", ya no estaba dispuesto a pagar tanto dinero para su publicación, por lo que me puse a investigar la mejor y más económica manera de hacerlo...

Y después de muchas horas de buscar, leer libros sobre Publishing, etc., etc. "A Destiempo" salió a la venta en las librerías más importantes y, aunque yo vivo en California, puedo ver como todos los días se vende en países como España y hasta Gran Bretaña, y cada mes cobro felizmente mis regalías... y no el 10% sobre el precio de venta, sino el 70 o hasta el 80%.

Tomando en cuenta la enorme cantidad de dinero que pagué la primera vez y todo el tiempo que tuve que dedicar a la publicación del segundo, pensé que, como yo, muchísimos escritores se enfrentaban a ese obstáculo de ver su sueño hecho realidad y se me ocurrió una solución:

IBUKKU

Ibukku es una compañía de auto-publicación que pone tu libro en más de 170 países por medio de Amazon, Itunes, Sony, Barnes and Noble y otras librerías online en formato impreso y digital, pero sin que tengas que gastar miles de dólares para ello.

Ibukku ofrece también servicio de corrección gramatical y de estilo, portada personalizada (cada libro es único, por lo tanto no puede utilizarse un "template" para varios libros y cambiar solamente el título y nombre de autor) y muchos servicios más para apoyar a los autores de habla hispana a que realicen su sueño de publicar su obra en todo el planeta.

Si quieres publicar o tienes pensado hacerlo en el futuro, comunícate con ibukku y deja que te ayuden a publicar tu libro. Un manuscrito guardado en un cajón no sirve de mucho aunque sea una obra maestra. Un libro publicado, siempre tendrá la oportunidad de convertirse en bestseller.

Hagámoslo juntos, te aseguro que no te arrepentirás cuando lo tengas en tus manos y, sobre todo, cuando comiences a recibir tus regalías. :)


Amanda Hocking, un caso extraordinario 21 de marzo de 2015 09:17

amanda-hockingEn el mes de Abril del 2010, Amanda Hocking, sin un centavo en la bolsa y completamente deprimida, se enteró de que Jim Henson, el creador de los Muppets, daría una exhibición en Chicago.

Amanda vivía en Austin, Minnesota y necesitaría unos $300.00 USD. para poder costearse el viaje y ver a Jim Henson en Chicago. No le importaba manejar 8 horas hasta La ciudad del Viento, pero necesitaba dinero para gasolina y hospedaje.

Siendo una gran admiradora de Jim y sus Muppets, tomó la decisión de conseguir los 300 dólares... pero, ¿cómo? No tenía dinero y la situación económica estaba cada día peor. Durante años había intentando vender algunas de las novelas que había escrito, pero sin éxito. Las casas editoras la habían rechazado decenas de veces.

Entonces se le ocurrió una idea: "Voy a autopublicar mi trilogía de novelas (Switched)". Tenía la intención de vender una que otra copia a sus amigos y familiares y, con algunas otras copias digitales a través de Kindle Amazon, tal vez lograría juntar lo necesario para el viaje.

De esa manera Amanda publicó de manera independiente El viaje (Trylle Novel) (Spanish Edition), una novela de romance paranormal y primer libro de la trilogía. Para el mes de octubre, no solo había conseguido los 300 dólares para ir a ver a los Muppets, sino que hasta un auto nuevo se hubiera podido comprar con los $20,000.00 extras que había recibido por las regalías de su novela en formato electrónico.

A la fecha, Amanda Hocking ha vendido más de un millón de libros y ganado más de un par de millones de billetes verdes en puras regalías, más otros tantos por la compra de los derechos para llevar al cine su trilogía "Switched".

Tú también puedes publicar tu libro en ibukku ahora mismo.

 


Algún día voy a escribir un libro sobre... 20 de marzo de 2015 13:03

¿Quién no ha dicho alguna vez estas palabras?

Algún día voy a escribir un libro sobre esto...

Yo debería escribir la historia de mi vida...

Tengo una historia buenísima para una novela... algún día la voy a escribir.

En las listas de "Cosas que debes hacer antes de morir", siempre aparece: Escribir un libro.

Todos tenemos algo que contar, algo que enseñar. Todos tenemos historias fascinantes en la cabeza, pero...

Dicen que lo más difícil es comenzar a escribir, pero yo creo que es aún más difícil continuar lo que ya empezamos.

Escribir un libro puede tomar bastante tiempo, incluso años. A J.K. Rowling le tomó unos 7 años terminar el primer libro de Harry Potter; a E.L. James entre 2 y 3 años escribir sus 50 Sombras.

Es probable que tú tengas una vida muy interesante y que tu historia pueda ayudar a mucha gente. Quizá has logrado escapar de una situación tormentosa y te gustaría ayudar a otras personas como tú, a liberarse de algo parecido. O tal vez sueñes romances maravillosos que te gustaría contar... o tal vez no sean romances, sino historias de terror... o quizá seas experto en algo y podrías enseñarle a millones de personas cómo hacerlo.

La única manera de escribir un libro es comenzar a escribirlo. Y la única manera de terminarlo es crearte una disciplina y escribir todos los días. Un poco cada día, una página, un capitulo o hasta una frase. No importa, lo que importa es que escribas. Y verás que muy pronto te enamorarás de tu libro; y si tu te enamoras de él, seguramente otros lo harán también. Y cuando lo hayas terminado sentirás que has dado a luz. Sí, de verdad, es como tener un hijo al que has dado vida desde que era tan solo una pequeña palabrita y ahora es un libro hecho y derecho de 50,000 o 70,000 palabras :) (hay libros grandes y libros chicos, libros flacos y libros gordos).

¿Cuándo es el mejor momento para comenzar a escribir tu libro? ¡Hoy! Es más, ahorita mismo.

No lo des más vueltas. No esperes a que los niños crezcan y tengas más tiempo. No esperes a dejar de trabajar o sacarte la lotería para poder hacerlo. ¡Comienza ya! Toma un papel y un bolígrafo o abre tu procesador de textos y empieza a escribir. ¿Que no se te prende el foco? No importa, tú escribe. Ya tendrás tiempo después de revisar y corregir. Por ahora sólo comienza a escribir y cuéntale al mundo (sí, así, literalmente: al mundo) tu historia, tus vivencias, tus fantasías o tu talento. No empieces mañana, empieza hoy... ¡hoy!