Contrata con Ibukku la Edición de tu Libro

¿Qué es un servicio de edición de libros?

Publicar un libro no es algo muy difícil hoy en día. De forma frecuente podemos leer ebooks escritos por gente que ni conocemos. Esto es debido a que, con un procesador de textos como Word y una buena conexión a internet, cualquiera puede subir su libro a la red y hacer que otras personas puedan adquirirlo para leerlo.

Sin embargo, la cosa cambia cuando se habla de publicar un libro de gran calidad profesional. Si quieres convertirte en un best-seller internacional, es absolutamente necesario que tu publicación cuente con una serie de requisitos básicos que van mucho más allá de lo interesante que sea la historia que cuentes.

Es por eso que, de forma paralela a publicar tu obra, existe un proceso conocido como edición de un libro. Un proceso fundamental para dotar a tu texto de la mayor calidad y que, al llegar a las principales plataformas de difusión online y a las librerías de todo el mundo, no sea un absoluto fracaso.

 

 

Ya he terminado de escribir, ¿cómo puedo editar mi libro?

Como es lógico, el primer paso para todo lo relacionado con un libro es escribirlo. Esa es la parte que te toca a ti como autor, y en la que ninguna editorial puede intervenir. Es después del proceso de escritura cuando es necesario contar con ayudas externas.

Para eso, tus aliadas siempre serán las editoriales de publicación. Estas te pueden ofrecer todos los servicios necesarios para editar tu libro o novela con la mayor calidad.

Sin embargo, la gran mayoría de editoriales tradicionales suelen tener exigentes condiciones que dan problemas a los autores con mucha frecuencia. Te piden un porcentaje elevado de tus regalías, te cobran grandes cantidades de dinero por publicar tu libro y sus servicios de edición son caros.

Es por eso que, en los últimos años, algunas editoriales de autopublicación, como es el caso de Ibukku, se han destacado por encima de la competencia, ya que ofrecen un servicio de gran calidad con precios competitivos y accesibles para cualquier autor.

Pasos de la edición de libros

Editar un libro no es lo mismo que publicarlo, ya que podemos editar sin publicar y publicar sin editar. Sin embargo, ambos conceptos deben ir siempre de la mano si lo que quieres es conseguir un libro o novela de máxima calidad profesional. Para esto son necesarios los siguientes pasos:

Enviar tu manuscrito

Si quieres que una editorial edite tu libro, antes tienes que hacérselo llegar. Lógico, ¿verdad? Ibukku recibirá tu texto a través de correo electrónico, preferiblemente en formato Word. Por supuesto, la propiedad intelectual de tu obra estará protegida a todos los niveles legales.

Corrección del texto

Corregir tu texto es algo que puedes hacer tú en primera instancia, revisando los errores de tipo ortográfico o de puntuación. Sin embargo, para conseguir un texto perfecto es necesario que alguien lo haga por ti.

Ibukku cuenta con los mejores editores que corregirán tu obra revisando cada coma y cada tilde, además de hacer que cada frase suene perfecta. Se corrige el estilo, la repetición de palabras, errores de concordancia gramatical y un largo etcétera. Por supuesto, es necesario tu visto bueno después del proceso de corrección, no publicaremos nada sin tu consentimiento.

Diseño

Aunque es evidente que lo más importante de cualquier novela es su trama y argumento, y cómo de bien o de mal esté escrita, lo cierto es que todo libro entra primero por los ojos. Con una portada aburrida y sin gracia no conseguirás cautivar a ningún lector, te lo aseguramos.

Ibukku pone a tu servicio un fenomenal equipo de ilustradores y diseñadores gráficos que crearán una portada adaptada a tus gustos y el estilo de tu libro o novela. Tratarán de respetar la esencia de tu obra y hacerla más atractiva para el público.

Maquetación del libro

Este proceso es absolutamente necesario para convertir nuestro texto en formato Word en un libro con todas las letras (nunca mejor dicho). Maquetar una obra consiste en elegir ciertos aspectos de su formato, como la cantidad de márgenes que se van a aplicar en los bordes de las páginas o el tipo de fuente de letra que se va a utilizar.

Una vez que se hayan completado todos estos pasos, el proceso de edición de tu libro estará terminado. Ahora, es el momento de decidir si dar el último paso, que es el de publicar tu obra. Solo así cumplirás tu sueño de convertirte en autor, e Ibukku estará ahí para ayudarte a lograrlo.

¿Cuál es el precio de editar tu libro?

En Ibukku, el proceso de edición se puede contratar de forma separada al de publicación, o contratar todo dentro de un paquete cerrado. Ibukku ofrece los mejores servicios de corrección de texto, diseño de portada y maquetación, siempre garantizando la mejor calidad profesional en todo lo que hace.

Dentro de los planes de publicación, Ibukku te oferta tres tipos de paquetes diferentes, según tus deseos o necesidades.

  • El paquete digital, que incluye servicio de registro del ISBN (valorado en $125.00), diseño y maquetación del formato interior del libro y distribución en plataformas digitales.
  • El paquete impreso, que incluye corrección ortotipográfica básica, servicio de registro del ISBN, además de diseño y maquetación del formato interior del libro y disponibilidad en librerías físicas de todo el mundo.
  • El paquete autor, que incluye los anteriores servicios, además de servicio exclusivo de marketing (por valor de $550.00) y diseño profesional de la portada. Este paquete te permite publicar tu libro tanto en formato físico como en formato digital.

Como puedes ver, la mejor idea para editar tu libro en Ibukku es contratar un paquete de publicación, en el que gran parte de los servicios incluidos en el proceso de edición ya vienen incluidos, con un precio totalmente asequible para cualquier autor.

 

 

 

¿Por qué es importante editar tu libro?

No hace falta que te digamos que publicar tu libro de cualquier manera nunca es una buena idea. Si has leído alguna vez una novela y te ha parecido una horrible experiencia más allá de su argumento, probablemente se deba a un mal proceso de edición (o directamente a la ausencia de edición).

Cuando editas tu libro estás ofreciendo al lector la mayor calidad posible, garantizando que su experiencia sea única y maravillosa. Una buena portada que incite a comprar el libro y que hasta sirva como elemento estético o decorativo, un texto pulido y sin errores o una maquetación profesional, son elementos diferenciales que cualquier lector agradece.

Por eso no lo dudes más y termina de profesionalizar tu obra con una editorial de autopublicación como Ibukku. Solo aquí encontrarás el mejor servicio a un precio competitivo para todos los bolsillos.

Ventajas de que Ibukku realice la edición de tu libro

Editar tu libro con una editorial como Ibukku es sin duda la mejor decisión para convertirte en autor con todas las letras. No es solo por su gran prestigio como editorial de autopublicación, sino por una serie de ventajas clave en el sector que la diferencian de sus principales competidores.

Difusión

Para empezar, uno de los puntos fundamentales que destacan a Ibukku sobre la competencia es su capacidad de difusión. Esto te permitirá que tus palabras sean leídas en todo el mundo y cualquier persona pueda encontrar tu libro de forma casi automática.

Escribir un libro y publicarlo con Ibukku te permitirá llegar a más de 39.000 plataformas diferentes alrededor de todo el mundo. Este número incluye por supuesto las principales plataformas de publicación, como Amazon, Apple y Google.

Una editorial de autopublicación como Ibukku se encarga de asumir todos los costes extra de publicar tu libro, una vez que contrates cualquiera de sus tres fantásticos paquetes. Por último, la obra será publicada dentro de la propia web de Ibukku, que está perfectamente posicionada en la red, y que cada vez cuenta con un mayor número de visitas.

Calidad-Precio

La mayor ventaja de Ibukku respecto a la competencia es que te asegura cobrar el 100% de las regalías que obtengas a través de las ventas de tu obra. Tan solo tendrás que abonar el costo de uno de los tres paquetes que te ofrece Ibukku y sentarte a esperar como tus ingresos comienzan a subir como la espuma. Además, Ibukku te garantiza el 100% de los derechos de propiedad intelectual sobre tu libro o novela.

Servicios Extra

Por si todas estas ventajas no fueran suficientes, Ibukku te ofrece los servicios extra de la mayor calidad, abarcando cualquier cosa que puedas necesitar a la hora de rematar la publicación de tu obra.

El equipo profesional de Ibukku es fantástico y te llevará de la mano a través de todo el proceso de edición de tu libro, para su posterior publicación. Para muestra, puedes observar todos los testimonios positivos que dejan decenas de clientes satisfechos.

Algunos servicios extra que tiene disponibles Ibukku son la corrección ortográfica, transcripción de papel a digital e incluso un servicio de traducción de cualquier idioma a cualquier idioma.