¿Cómo publicar un libro electrónico o ebook ?

 

Cuando publicas un ebook, debes saber que existen tres plataformas gigantes que abarcan la mayor parte del mercado. Es por eso que si quieres que tu ebook tenga una buena repercusión, será importante que esté presente en las mejores plataformas.

A continuación, vamos a explicarte cómo puedes publicar tu libro en formato Kindle (Amazon) e iBooks (Apple) y en Google Play. 

 

Publicar Ebook en Amazon (Kindle)

Si ya has acabado de escribir tu novela o cualquier tipo de libro, y quieres publicar en formato electrónico, un paso importante es publicarlo a través de Amazon KDP, un programa de publicación de esta empresa.

Ibukku es una editorial de autopublicación con la que podrás ver tu libro publicado en nuestra web. Por si fuera poco, será publicado en otras 39.000 plataformas más. Para rematar, pondremos a la venta tu libro en la propia web de Ibukku, que cada vez cuenta con una mayor popularidad.

Ibukku le dará a tu obra un número ISBN, con el que podrá registrar la obra dentro del programa de Amazon KDP. Te dará de alta en este servicio y subirá tu libro en los formatos soportados por la plataforma.

Con todos estos requisitos cumplidos, ya puedes ver tu libro electrónico publicado en la plataforma KDP. El libro se sube en cinco minutos y al día siguiente ya se podrá adquirir a través de Amazon.

Además, Ibukku te garantiza el 100% de las regalías sobre la obra, al contrario que otras editoriales, que solo te ofrecen pequeños porcentajes por cada venta. Sin duda, Ibukku es la mejor opción para publicar tu libro en formato electrónico.

Publicar tu Ebook en Apple Store

Si tienes escrita una novela o pequeño libro y quieres publicarlo en una tienda digital, otra opción y posiblemente de las que más visibilidad te ofrece, es la plataforma de libros de Apple, conocida como iBooks.

En Ibukku, nos encargamos de subir tu libro a iBooks de forma rápida y segura. Registraremos la obra con un número ISBN, generaremos una versión digital del libro y crearemos una cuenta en iTunes Connect, donde se subirá finalmente el ebook.

Ibukku puede hacer todo este proceso por ti, además de publicarlo en más de 39.000 plataformas diferentes con nuestro servicio exclusivo para clientes. Podrás ahorrarte estos pasos no solo en esta plataforma sino en todas las demás, además de contar con un equipo de máxima garantía.

Los procesos de diseño de portada, corrección de la obra y difusión de la misma son tan importantes como la escritura del libro. Ibukku es una opción excelente para publicar tu ebook con todos estos servicios de calidad profesional.

Publicar tu Ebook en Google Play

La tercera plataforma de alta difusión en la que puedes publicar tu ebook es Google Play. Ibukku publicará tu obra también en esta plataforma. Registrará tu libro con el código ISBN correspondiente y lo subirá en formato EPUB y PDF.

En cualquier caso, tu viaje como autor no termina tras la publicación de tu ebook en Google Play. Debes estar dispuestos a realizar un ejercicio de difusión de tu obra, para lo cual siempre es útil una editorial como Ibukku, que te ofrece un servicio de marketing y difusión de tu ebook.

 

 

En nuestra editorial te guiamos paso a paso sobre cómo publicar tu ebook

En Ibukku apostamos por la comodidad del autor, haciendo que disfrute al máximo de todo el proceso de producción de su ebook. Estos son los pasos que te ayudaremos a dar para que logres hacer tu sueño realidad:

  • Paso 1: Nos envías tu libro escrito en formato Word.
  • Paso 2: Revisamos el texto de forma concienzuda para ver si necesita una corrección de gramática, ortografía y estilo. Si es necesario te lo diremos, no te preocupes.
  • Paso 3: Diseñamos la portada de tu ebook para que goce de un aspecto profesional (Servicio opcional). Es importante que esta entre bien por los ojos para mejorar las ventas y que el proceso sea todo un éxito.
  • Paso 4: Damos formato a tu obra para que cumpla con los requisitos de calidad exigidos por la Real Academia Española de la Lengua. No tienes que preocuparte de nada, el formato es cosa nuestra.
  • Paso 5: Cuando acabe el proceso de revisión, se te enviará una copia del resultado final para que des el visto bueno. Solo entonces comenzaremos el proceso final de publicación y difusión de tu ebook a través de más de 39.000 plataformas diferentes, entre las que se encuentran las 3 mencionadas.

Una de las mayores ventajas de las que disponemos al publicar tu ebook en Ibukku es que te ahorras el coste de adquirir un ISBN, que es de 125 euros. Este gasto está incluido dentro del paquete digital de Ibukku.

Además, una vez que publiquemos tu libro en formato electrónico, en Ibukku te garantizamos no solo el 100% de tus derechos sobre la obra, sino también el 100% de las regalías obtenidas por la misma.

Con todos los servicios profesionales con los que cuenta Ibukku, además de las mejores ofertas económicas para publicar tu ebook, no hay duda de que se trata de la opción más recomendable para hacer nuestro sueño realidad.

Ventajas de Publicar tu Libro Electrónico

Con el paso del tiempo, los ebooks van teniendo cada vez más presencia en el mercado literario, hasta tal punto que se podría decir que ya son una opción mayoritaria a la hora de comprar un libro.

Es por esto que cada vez más autores se animan a publicar su libro en formato electrónico. No solo destaca su mayor facilidad para difundirlo y venderlo, sino que además tiene considerables ventajas a la hora de su publicación.

Podemos leer ebooks en cualquier dispositivo inteligente en la actualidad, no solo utilizando los famosos “e-Readers”. Un ebook puede ser reproducido con facilidad en cualquier ordenador personal, así como en smartphones y tablets.

Sin embargo, si queremos publicar nuestro libro en formato electrónico, existen una serie de consejos fundamentales para tener el mayor éxito en el proceso.

En primer lugar, nuestro libro debe ser de calidad. No hay mejor campaña de marketing que un buen producto. Del mismo modo, también es importante que cuidemos la edición y corrección ortográfica, tratando de pulir hasta el más mínimo detalle.

Una buena imagen de portada es fundamental para que nuestro ebook entre por los ojos. Debe dar un aspecto profesional para que más personas se animen a comprarlo.

Un factor que no solemos tener en cuenta es que publicar más de un libro es también una manera de promocionarnos. Un libro puede promocionar al otro y es un hecho que, cuanto más publiquemos, más opciones tenemos de tener éxito.

Una buena idea es ofrecer alguno de nuestros libros de forma gratuita como parte del proceso de promoción. A esto podemos sumarle un trabajo extensivo en redes sociales, utilizando herramientas de marketing digital. Nada será demasiado para promocionar nuestra creación.

Si disponemos de una web de autor, podemos tener un mayor éxito en el proceso de venta. Será un sitio web al que llevar al posible comprador cuando vea nuestro libro anunciado. Es importante también trabajar en nuestra marca personal como autores, lo cual aumentará en gran medida las posibilidades de volvernos virales.

Sin embargo, todos estos consejos de poco sirven si no contamos con una gran editorial que pueda respaldar nuestro trabajo. Un gran ejemplo es Ibukku, una editorial de autopublicación que te ofrece las mejores condiciones y servicios para hacer tu sueño realidad.

Ibukku publicará tu libro en formato digital en más de 39.000 plataformas, incluyendo las más famosas, como Google Play, Kindle e iBooks, de Amazon y Apple, respectivamente.

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo hacer y publicar un ebook?

Para publicar un ebook solo tenemos que completar nuestra obra en un formato Word, de modo que podamos enviarlo a la editorial para su posterior procesado. En Ibukku te guiamos a través de todos los pasos necesarios para poder publicar tu ebook de forma exitosa.

¿Cuántas páginas debe tener un ebook?

No existe un número mínimo de páginas que se requieran a la hora de publicar un ebook en ninguna de las plataformas principales. Sin embargo, si que es recomendable que nuestro libro goce de una cierta extensión. Para ser una primera obra, debería tener al menos 40 páginas, sin pasarnos de cantidad, ya que podría llegar a hacer tediosa la lectura.

¿Cómo diseñar y maquetar un ebook?

Diseñar y maquetar un ebook es una parte fundamental del proceso de publicación. Debemos darle el formato correcto para ser publicado en las más de 39.000 plataformas con las que trabajamos. En Ibukku te ofrecemos servicios profesionales de maquetación y diseño de portadas para que tu ebook tenga el aspecto más profesional posible.

 

¿QUIERES PUBLICAR TU LIBRO ELECTRÓNICO? CONTACTA CON NOSOTROS PARA INFORMARTE SIN COMPROMISO