¿Cómo publicar un cuento infantil?

autopublicar libro infantil

Publica tu libro infantil

Publicar un libro es un proceso divertido y emocionante, y este se convierte en algo aún más especial cuando decidimos escribir un cuento infantil. Enseñar y entretener a los niños es algo mucho más difícil de lo que parece y, sin duda, algo muy gratificante.

Sin embargo, aunque escribir puede ser un viaje de rosas, debemos tener varias cosas en cuenta una vez que queramos publicar el cuento infantil. Si queremos que nuestro libro infantil llegue a la máxima cantidad de hogares posibles y que goce de la máxima calidad, es fundamental encontrar una buena editorial que nos ofrezca las mejores condiciones.

Publica tu libro infantil con nuestra editorial

Sin duda alguna, Ibukku es la mejor opción para publicar un cuento infantil para niños. Se trata de una editorial con un gran recorrido en muy poco tiempo dentro del mundo de la publicación, y que rápidamente se ha ganado un hueco gracias a sus increíbles condiciones.

Ibukku es una editorial que piensa en todo momento en el beneficio del autor, ya que solo dando el mejor servicio se puede crecer y llegar al mundo entero. Es la única editorial de autopublicación de cuentos infantiles que ofrece el 100% de los beneficios sobre nuestro libro.

Por si fuera poco, nos ofrece una excelente capacidad de distribución. Podremos llegar a todos los niños con la publicación de nuestro cuento infantil a través de más de 39.000 plataformas diferentes. Abarcamos espacios de venta en todos los países (Estados Unidos, España, México...) para lograr la máxima difusión.

Del mismo modo, Ibukku es una editorial que nos ofrece los mejores servicios adicionales para publicar nuestro libro infantil. Podremos realizar todos los pasos que requiere la publicación de la obra siempre con la mejor calidad y contando con un gran equipo de profesionales.

Pasos para la publicación, ¿en qué consiste el proceso?

Cada paso dentro del proceso de publicar nuestro cuento para niños debe estar medido cuidadosamente. No por acceder a un público infantil debemos descuidar la calidad. De hecho, ciertos factores como el diseño y la maquetación del libro cobran una importancia superior cuando se trata de una obra de estas características.

Envía tu escrito

El primer paso es enviarnos tu libro infantil. Este paso es sin duda el más sencillo, pero a la vez puede ser el más complicado de dar. En Ibukku queremos que confíes en tu obra, ya que nosotros confiaremos en ti en todo momento.

Tu obra estará siempre protegida, ya que te ofreceremos todas las garantías legales que blindarán el libro del uso fraudulento y del plagio. Tendrás todos los derechos sobre tu obra, siempre.

Revisamos el texto

El segundo paso, siempre fundamental, es revisar de forma exhaustiva el texto antes de publicar el cuento infantil. Los niños se merecen leer un libro bien escrito y sin faltas de ortografía, tanto o más que cualquier adulto.

Es por esto que en Ibukku contamos con un fenomenal equipo de editores que revisarán tu texto palabra por palabra. En este proceso, podemos corregir diversos aspectos como las faltas de ortografía, los signos de puntuación y otros factores como un correcto uso del estilo.

En el proceso de corrección es importante mantener siempre la esencia original del autor. No queremos cambiar nada sin tu consentimiento, por lo que, llegado el momento, podrás revisar el estado final de la corrección y dar el visto bueno.

Diseño personalizado

Como habíamos mencionado antes, el diseño de nuestro cuento para niños es un factor fundamental en el proceso de publicación. Si un libro tiene que entrar por los ojos de un adulto, esto se hace más evidente cuando hablamos de un público infantil.

En Ibukku contamos con geniales diseñadores gráficos que escucharán tu propuesta para diseñar la portada y todo el material gráfico que sea necesario. Queremos aprovechar tus ideas y hacer que el resultado sea un proceso conjunto.

Una vez que tengamos el texto corregido y la portada diseñada, así como el resto de material gráfico de nuestro cuento, podemos por fin continuar con los pasos finales del proceso de publicación de tu cuento infantil.

Maquetación y publicación

Maquetar tu obra es lo que hará que podamos ver el aspecto definitivo, cómo va a quedar. En otras palabras, se trata del proceso en el que convertimos tu documento de Word en un auténtico cuento infantil hecho y derecho.

Para ello, debemos revisar diversos aspectos como el tamaño y la fuente de la letra, los márgenes con los que contará nuestra obra y el lugar en el que se insertará el material gráfico que hayamos diseñado previamente.

Después de esto, por fin tendremos nuestro cuento acabado y listo para ser publicado. Tendremos que tomar la decisión de si queremos publicar nuestro cuento infantil en formato físico o digital. Ibukku es una editorial que nos ofrece ambas opciones, por lo que nos adaptamos por completo a tus necesidades.

Si queremos publicar en formato físico, será necesario asociar al libro un número de Depósito Legal, así como un código de barras para su posterior venta.

Después, la venta es bajo demanda, es decir, conforme se va vendiendo se van imprimiendo nuevas copias.

En caso de que queramos venderlo de forma online, solo necesitaremos un número ISBN y publicarlo en las más de 39.000 plataformas de venta que nos ofrece Ibukku. Esta editorial nos ofrecerá también la opción de contratar una campaña de marketing, que nos permitirá anunciar nuestra obra en todos los países que queramos.

¿Cuánto cuesta publicar un cuento infantil?

Existen una gran cantidad de editoriales diferentes con las que podemos publicar nuestro cuento infantil, pero solamente Ibukku nos ofrece las mejores condiciones económicas, sea cual sea el modelo de publicación que elijamos.

Ibukku dispone de tres paquetes diferentes de publicación, cada uno con un precio, en función de cómo queramos publicar. Existe la opción de publicar solamente online, para lo cual disponemos del paquete digital.

En el caso de que queramos publicar en físico, podemos disfrutar del paquete impreso y, por un coste ligeramente superior, podemos optar por ambos tipos de publicación y contratar un paquete de autor.

Sea como sea, con Ibukku disfrutaremos del 100% de las regalías por la venta de nuestro cuento infantil. Estamos hablando de una de las editoriales de referencia dentro del sector de la autopublicación, gracias a su excelente servicio y a su fenomenal equipo profesional.