Servicio de Corrección Ortográfica de Libros para Autopublicación

corrección

"Hasta al mejor cazador se le va la liebre", reza el viejo refrán; y hasta al mejor escritor se le va algún error de estilo o gramática. Para eso existen los correctores de estilo y gramática, profesionales en el idioma cuya misión es encargarse de que tu libro llegue al lector sin errores.

 

¿QUIERES CORREGIR TU LIBRO? CONTACTA CON NOSOTROS PARA INFORMARTE SIN COMPROMISO 

 

¿Necesitas un servicio de corrección para tu libro?

Escribir un libro es un proceso emocionante y muy personal. Un viaje que nos hace crecer y a la vez nos permite compartir con los demás nuestras ideas, historias y puntos de vista. Es por eso que el objetivo es buscar siempre la mayor calidad en lo que escribimos, sea cual sea el género.

Sin embargo, es normal que, una vez terminado tu libro, este tenga una gran cantidad de fallos. ¿Significa eso que escribes mal? En absoluto, no existen ni existirán escritores que entreguen un texto perfecto a la primera.

Cuando termines tu libro, este puede ser considerado como un primer borrador. Un producto que aún tiene que ser revisado y sobre el cual queda mucho trabajo por hacer. Uno de esos trabajos es el que implica al proceso de corrección, sin duda uno de los más importantes para poder disfrutar de un resultado final de la máxima calidad.

Corregir tu libro o artículo supone aceptar que el producto original no es perfecto y que se puede mejorar. Es entender que los fallos existen y son habituales, más aún cuando escribimos cientos de páginas a cierta velocidad.

Por suerte, en Ibukku contamos con un servicio de corrección de tu libro, para hacer que este quede perfecto y listo para ser publicado. Ibukku es una editorial de autopublicación que te ofrece los mejores servicios a un precio imbatible.

A continuación, te explicamos cuáles son los pasos más importantes y fundamentales para llevar a cabo un proceso de corrección de gran calidad profesional.

Pasos para corregir tu libro, ¿en qué consiste el proceso?

A menudo, tenemos la creencia de que corregir un libro o un artículo es un proceso que solamente implica revisar las faltas de ortografía y pequeños fallos gramaticales puntuales, lo que se conoce como corrección ortotipográfica. Sin embargo, un proceso de corrección implica mucho más que eso.

Corregir una tilde o una palabra mal escrita es algo que cualquier persona con un mínimo nivel de estudios puede hacer, solo se necesita conocer el idioma en el que está escrita la obra e invertir cierta cantidad de tiempo yendo palabra por palabra asegurándote de que todo está correcto.

Por supuesto que corregir un libro de cualquier género implica mucho más aparte de la corrección ortotipográfica, y lo veremos ahora mismo.

Envía tu escrito en Word

El primer paso lógico es hacernos llegar tu manuscrito. Para ello, en Ibukku trabajamos principalmente con el formato Word, ya que es sin duda el más universal y el más utilizado por la gran mayoría de los escritores. En caso de usar otras aplicaciones de procesado de textos como Pages, este suele incluir una opción de exportación a formato .doc o .docx.

Este proceso solo puede ser llevado a cabo una vez que estés 100% conforme con cómo ha quedado lo que has escrito. A pesar de que cambiaremos cosas, es necesario saber que das el visto bueno a lo que entregas, para respetar la esencia de lo que has escrito en todo momento.

Por suerte, un buen procesador de textos como Word nos ofrece de antemano un buen servicio de corrección ortotipográfica, por lo que lo más probable es que al entregar tu manuscrito este tenga ya pocos fallos de este tipo.

Revisamos y corregimos el texto

A continuación, es nuestro turno de revisar el texto cuidadosamente. Tendremos que realizar varias lecturas minuciosas del mismo para asegurar el mejor resultado. Dentro del proceso de corrección podemos distinguir dos etapas diferentes.

En primer lugar, la corrección ortotipográfica. Es la más básica y fundamental, ya que consiste únicamente en eliminar errores de ortografía y puntuación, así como unificar ciertos aspectos relacionados con el formato de nuestro libro (cursivas, negritas, guiones, números, etc.)

Después, realizamos la corrección referente al estilo de tu obra. Esta es sin duda la parte más importante, ya que debemos ser capaces de identificar gran cantidad de errores que todo escritor puede cometer. La lista es larga:

  • Las imprecisiones son muy comunes en un escritor. A menudo usarás palabras trampa que pueden valer para todo, como “cosa” o verbos como “hacer” o “tener”. Revisar estas palabras trampa y sustituirlas por otras aportará una gran riqueza léxica y hará la lectura más agradable.
  • Debemos evitar que una palabra se repita varias veces en un mismo párrafo. A menudo, con poner la palabra una vez, es más que suficiente. Después podemos referirnos a ella sin nombrarla. Esto hace que la lectura sea más rápida y que el lector no se canse.
  • Todos como escritores tenemos muletillas, y tú no serás una excepción. Solamente una persona externa puede detectar esas expresiones que repites más de lo habitual y sustituirlas por otras más variadas.
  • Hay que evitar del mismo modo que existan rimas internas dentro de una frase o párrafo, que den la sensación de que estamos escribiendo en verso y no en prosa.
  • Los adverbios con el sufijo -mente reflejan cierta pobreza léxica, por lo que es recomendable sustituirlos siempre que se pueda.
  • Es importante revisar que siempre haya una correcta concordancia en género y número en todas las palabras que escribimos. Por ejemplo, el artículo debe coincidir siempre con el adjetivo y el sustantivo.

El proceso de corrección incluye muchas más tareas, pero estas son las más comunes y transversales a cualquier libro. En líneas generales, es importante que tú como escritor no realices este proceso, sino que lo lleve a cabo un profesional. Así evitarás ser indulgente contigo mismo y perdonarte fallos que una tercera persona no perdonará.

La corrección de un libro exige autocrítica por parte del escritor. En cualquier caso, una vez terminado todo el proceso, te enviaremos el resultado final para que tú des el visto bueno. Sin tu confirmación no podemos publicar nada.

¿QUIERES CORREGIR TU LIBRO? CONTACTA CON NOSOTROS PARA INFORMARTE SIN COMPROMISO 

 

¿Cuál es el precio de corregir tu libro?

Sabemos a la perfección que cuando acudes a una editorial de autopublicación, estás buscando obtener un buen resultado en el proceso de publicar tu libro, sin gastar una fortuna en el proceso.

Es debido a esto que en Ibukku queremos ofrecerte los precios más competitivos del mercado en lo que se refiere al proceso de corrección. Verás corregido tu libro con la máxima garantía profesional a un precio asequible para todos los bolsillos.

Estas son nuestras tarifas:

  • Corrección de 5 mil a 60 mil palabras: $0.022 p/p.
  • Corrección de 60,001 a 120 mil palabras: $0.021 p/p.
  • Corrección de más de 120 mil palabras: $0.02 p/p.

En caso de que el manuscrito tenga menos de 5 mil palabras, como podría ser el caso de un artículo o un pequeño ensayo, cobraremos la tarifa mínima de 5 mil palabras a $0.022 p/p.

¿Por qué es importante corregir ortográficamente un libro antes de publicarlo?

No hace falta que te digamos que un texto con fallos ortográficos suele dar una mala impresión a cualquier lector, más allá de tener un mejor o peor estilo. Además, nosotros como editorial confiamos en tu talento, y sería una auténtica pena que este se viera opacado por pequeños fallos puntuales que pueden ocurrirle a cualquiera.

El proceso de escribir un libro debe ser libre, dejando volar la mente y no preocupándose por detalles sin importancia. Es por esto que en Ibukku queremos que te dediques solo a eso y que nos dejes a nosotros el proceso de corrección ortotipográfica.

Revisaremos tu texto una y mil veces para dejarlo pulido y perfecto, listo para su publicación. Alucinarás con el resultado final, te lo garantizamos.

Selecciona otros servicios opcionales

Corregir la ortografía y el estilo de tu libro o artículo no es el único servicio de óptima calidad profesional que podemos ofrecerte en Ibukku. Publicar textos de cualquier género requiere de más tareas además de esta y nuestra misión es que disfrutes de todas ellas con precios competitivos y máximas garantías para todos los escritores.

En Ibukku contarás con servicio de diseño y maquetación de tu obra. Toda persona quiere ver un libro antes de comprarlo, ya que todo producto entra mejor por los ojos. Diseñaremos la mejor portada para tu libro o artículo adecuándonos al estilo que prefieras.

Además, ofrecemos otros servicios de igual importancia como la transcripción, en el caso de que seas un escritor clásico que prefiere escribir textos a mano, o incluso un servicio de traducción, si quieres que tu obra alcance otros países y convertirte en un afamado escritor internacional.

Por último, y no menos importante, el servicio de publicación y difusión de tu obra. Una de las mayores ventajas de Ibukku es que publicamos tu libro en más de 39.000 plataformas diferentes. Con ninguna editorial alcanzarás tanta difusión, ya que además publicamos en Amazon, Apple, Google y el resto de plataformas de renombre. Y también publicamos tu libro en formato impreso si lo deseas.

Ibukku es la editorial de autopublicación que te ofrece el 100% de todas las regalías obtenidas con el proceso de venta. Esto, unido a nuestros precios competitivos y nuestra variada oferta de servicios, nos posicionan como la mejor opción para cualquier escritor.

 

¿QUIERES CORREGIR TU LIBRO? CONTACTA CON NOSOTROS PARA INFORMARTE SIN COMPROMISO