Cómo hacer un audiolibro



Hacer un audiolibro supone una apuesta segura por las nuevas tecnologías y por un mercado en el que los consumidores van cada vez con más prisa y disponen de menos tiempo.

El mercado del audiolibro ha sido valorado, con datos del año 2020, en más de 3 billones de dólares, y experimenta un crecimiento anual de más del 24%. Esto significa que es sin duda el sitio en el que hay que estar, y para ello Ibukku te brinda la oportunidad de hacerte tu propio hueco de manera rápida y asequible.

 

Contáctanos por cualquiera de estas vías:
Email: info@ibukku.com

Tel: (650) 204 1962

Dirección: 3723 Haven Ave. Suite 109, Menlo Park, California, 94025

Skype: ibukku.com

WhatsApp: 1 (650) 204 1962

Signal: 1 (650) 204 1962

Google Hangouts: ljcrowe@ibukku.com

Dirección General: ljcrowe@ibukku.com
O si lo prefieres puedes mandarnos un formulario aquí.

 

¿Qué es un audiolibro?

Un audiolibro es, en resumidas cuentas, un libro leído en voz alta por otra persona. Sencillo, ¿verdad? Pues, aunque pueda parecer simple, lo cierto es que se ha convertido en una de las opciones de moda para todas aquellas personas que quieren disfrutar de una buena historia pero que, por diversos motivos, no pueden sentarse a leer tranquilamente.

Pero publicar un audiolibro no es solo leer la letra en voz alta. Si quieres darle a tu público un producto de la mejor calidad, es importante elegir bien la voz que dará vida a tus páginas, que cuente con una trayectoria de locución profesional y que sepa interpretar todos los matices que convierten a tu obra en algo único.

Del mismo modo, todo se debe grabar con la máxima calidad de sonido, sin ruidos de fondo y con un volumen perfecto para cada momento y añadir un fondo musical sutil que enfatice ciertos momentos. En Ibukku somos especialistas en la publicación de audiolibros, y te garantizamos el mejor resultado.

 

¿Qué ventajas tiene publicar un audiolibro?

La mayor ventaja de publicar un audiolibro es que se trata de una publicación totalmente complementaria a tu libro digital o impreso. De hecho, para poder publicar un audiolibro es necesario que tengas el libro escrito previamente en uno de estos formatos.

Por otra parte, podrás disfrutar de tu obra en un nuevo canal de difusión, que en la actualidad está experimentando un gran crecimiento. Accedes a un público diferente pero que tendrá las mismas ganas de conocer tu historia que los demás.

En la sociedad actual, la gente cada vez tiene menos tiempo para pararse un momento a leer, y es por eso que ofrecer una alternativa a la lectura supone un beneficio mutuo, tanto para el público que puede conocer tu obra como para ti que logras una mayor difusión de lo que has creado.

¿Dónde puedo crear mi audiolibro?

Si lo que quieres es crear tu audiolibro con la máxima calidad de sonido y una difusión completa a través de las principales plataformas de la Red, sin duda Ibukku puede ayudarte. Ofrecemos un servicio profesional para tu obra, con la idea de que llegue a la máxima cantidad de gente posible.

Del mismo modo, las ventajas de publicar con Ibukku son determinantes. Contarás con paquetes completos de publicación asequibles para que puedas ver (y escuchar) tu sueño hecho realidad.

Te daremos un presupuesto ajustado a tus necesidades, siempre con la máxima transparencia en nuestros precios y tratando de ser competitivos para adaptarnos a todos los bolsillos.

¿Qué necesito para hacer un audiolibro?

El primer paso fundamental para crear un audiolibro es…sí, crear un libro convencional. No podemos generar algo de la nada (eso solo lo puedes hacer tú), así que ahora llega tu turno de contar una historia que nos fascine para poder darle vida a través de la voz.

Una vez que hayas escrito tu libro, Ibukku ofrece un paquete de publicación personalizado, que consta de publicar tu libro en formato físico o digital, así como la creación del audiolibro. Si ya tienes el libro publicado, entonces solo necesitarás la segunda opción. A tu gusto.

¿En qué plataformas publicamos tu audiolibro?

Una vez que tengamos generado tu audiolibro, en Ibukku lo publicaremos a través de las principales plataformas de la web. Esto incluye algunas tan conocidas como iTunes, Amazon y Audible. Estas son las principales opciones de la gran mayoría de consumidores a la hora de consumir podcast y audiolibros. La difusión de tu obra está asegurada.

Características del paquete de audiolibro de Ibukku

En Ibukku apostamos por ofrecerte el mejor paquete de servicios para producir tu audiolibro, dándote un resultado de máxima calidad profesional a un precio competitivo.

El servicio de producción de tu audiolibro incluye:

1.- Grabación de tu audiolibro realizada por un locutor profesional.

2.- Estudio profesional de grabación para lograr la máxima calidad.

3.- Ingeniero de grabación profesional para que todo suene perfecto.

4.- Producción y postproducción de la pista de sonido.

5.- Añadimos hilo musical y efectos sonoros en caso de que sea necesario.

Este servicio tiene un coste aproximado de unos 4 centavos por palabra, lo cual es realmente económico teniendo en cuenta todos los pasos que se deben dar para lograr un resultado profesional.

Aprovecha ahora y publica tu audiolibro de calidad profesional con Ibukku. Una oportunidad de dar vida a tu historia de la mano de una editorial que se adapta a ti y a tus sueños.

¿Qué libros no se recomienda convertir a audiolibro?

Hay algunos libros que, debido a su contenido, no sería una buena idea hacer en audiolibro, y estos son:

  • Libros de frases célebres.
  • Diccionarios
  • Jardinería, hogar o diseño de interiores.
  • Libros de fotografías.
  • Libros de cocina.
  • Guías de viajes

¿Qué libros se pueden convertir a audiolibro?

También hay algunos libros que son perfectos para hacerlo en audiolibro. Estos son:

  • Autoayuda
  • Espiritualidad
  • Historia
  • Biografías
  • Ficción
  • Ciencia ficción
  • Fantasía
  • Salud y ejercicio
  • Romance
  • Negocios

¿Debo publicar sólo con Amazon o puedo publicar en otras compañías?

Tener exclusividad con ACX (Amazon) tiene sus ventajas y sus desventajas.

Ventajas: Las regalías para el autor son el 40% del precio de venta del producto.

Desventajas: Al tener exclusividad con ACX (Amazon) no puedes vender tu libro en ninguna otra plataforma.

El no tener exclusividad también tiene sus ventajas y desventajas.

Ventajas: Puedes publicar tu audiolibro en tu propio website o en otras plataformas como iTunes, Audiobook.com, etc.

DesventajasEl autor recibe el 25% de regalías sobre el precio de venta.

Contáctanos por cualquiera de estas vías:
Email: info@ibukku.com

Tel: (650) 204 1962

Dirección: 3723 Haven Ave. Suite 109, Menlo Park, California, 94025

Skype: ibukku.com

WhatsApp: 1 (650) 204 1962

Signal: 1 (650) 204 1962

Google Hangouts: ljcrowe@ibukku.com

Dirección General: ljcrowe@ibukku.com

O si lo prefieres puedes mandarnos un formulario aquí.

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo generar un audiolibro?

Primero debes entregarnos tu libro escrito en formato digital o en papel. Nuestro equipo de grabación profesional generará a partir de ahí tu audiolibro y posteriormente lo publicaremos en las principales plataformas de difusión online.

¿Dónde puedo publicar un audiolibro?

Aunque puedes publicar tu audiolibro en las principales plataformas de forma manual, como Amazon o Audible, es un proceso largo y a menudo costoso que Ibukku puede hacer por ti. Además, con Ibukku mantienes el 100% de las regalías generadas con tu obra y los derechos de autor.

¿Cómo promocionar un audiolibro?

Ibukku te ofrece un servicio de marketing y difusión profesional en redes sociales para que tu audiolibro llegue al mundo entero. Tú solo tendrás que sentarte a observar cómo el resto del mundo disfruta con lo que has creado. Suena bien, ¿no?

¿Cuánto se cobra por hacer un audiolibro?

Solo la Editorial Ibukku ofrece a los autores el 100% de las regalías que generan sus audiolibros, por lo que la cantidad que ganes con tu audiolibro depende del éxito que tenga.