Amanda Hocking, un caso extraordinario 21 de marzo de 2015 09:17

amanda-hockingEn el mes de Abril del 2010, Amanda Hocking, sin un centavo en la bolsa y completamente deprimida, se enteró de que Jim Henson, el creador de los Muppets, daría una exhibición en Chicago.

Amanda vivía en Austin, Minnesota y necesitaría unos $300.00 USD. para poder costearse el viaje y ver a Jim Henson en Chicago. No le importaba manejar 8 horas hasta La ciudad del Viento, pero necesitaba dinero para gasolina y hospedaje.

Siendo una gran admiradora de Jim y sus Muppets, tomó la decisión de conseguir los 300 dólares... pero, ¿cómo? No tenía dinero y la situación económica estaba cada día peor. Durante años había intentando vender algunas de las novelas que había escrito, pero sin éxito. Las casas editoras la habían rechazado decenas de veces.

Entonces se le ocurrió una idea: "Voy a autopublicar mi trilogía de novelas (Switched)". Tenía la intención de vender una que otra copia a sus amigos y familiares y, con algunas otras copias digitales a través de Kindle Amazon, tal vez lograría juntar lo necesario para el viaje.

De esa manera Amanda publicó de manera independiente El viaje (Trylle Novel) (Spanish Edition), una novela de romance paranormal y primer libro de la trilogía. Para el mes de octubre, no solo había conseguido los 300 dólares para ir a ver a los Muppets, sino que hasta un auto nuevo se hubiera podido comprar con los $20,000.00 extras que había recibido por las regalías de su novela en formato electrónico.

A la fecha, Amanda Hocking ha vendido más de un millón de libros y ganado más de un par de millones de billetes verdes en puras regalías, más otros tantos por la compra de los derechos para llevar al cine su trilogía "Switched".

Tú también puedes publicar tu libro en ibukku ahora mismo.