Escribiste un libro y quieres publicarlo 02 de abril de 2015 20:28 11 Comentarios

Si escribiste un libro o lo estás escribiendo, eres un autor. Y como casi todos los autores, seguro que te gustaría ver tu libro publicado, tenerlo en tus manos y saber que lectores de todo el mundo tienen acceso a él.

Hace unos años, publicar un libro era un sueño que sólo algunos escritores podían alcanzar. Los demás solíamos quedarnos con nuestros manuscritos guardados en un cajón y soñando con que algún día alguna casa editorial lo publicara y nos dieran, digamos, un 10 % de comisión por las ventas de nuestra obra.

Autopublicar un libro existe desde hace varios años, claro, pero correr con los gastos al publicar nuestra novela, poemario o lo que fuera, requería que por lo menos tuviéramos una situación económica bastante solvente.

Ahora es posible que tu obra se venda en todo el mundo (sí, leíste bien, dije TODO EL MUNDO).

Con los avances de la tecnología es posible que publiques tu libro sin necesidad de que lo haga una de las enormes casas editoras internacionales, pero...

Sí, hay un pero. Las compañías de autopublicación cobran desde unos 1000.00 hasta más de 10,000.00 dólares por hacer realidad tu sueño.

Yo publiqué así mi primer libro. Me costó una buena cantidad de dolaritos ver mi libro en vivo y a todo color y tenerlo disponible en todo el planeta, tanto en papel como en formato digital.

Cuando terminé de escribir "A destiempo", ya no estaba dispuesto a pagar tanto dinero para su publicación, por lo que me puse a investigar la mejor y más económica manera de hacerlo...

Y después de muchas horas de buscar, leer libros sobre Publishing, etc., etc. "A Destiempo" salió a la venta en las librerías más importantes y, aunque yo vivo en California, puedo ver como todos los días se vende en países como España y hasta Gran Bretaña, y cada mes cobro felizmente mis regalías... y no el 10% sobre el precio de venta, sino el 70 o hasta el 80%.

Tomando en cuenta la enorme cantidad de dinero que pagué la primera vez y todo el tiempo que tuve que dedicar a la publicación del segundo, pensé que, como yo, muchísimos escritores se enfrentaban a ese obstáculo de ver su sueño hecho realidad y se me ocurrió una solución:

IBUKKU

Ibukku es una compañía de auto-publicación que pone tu libro en más de 170 países por medio de Amazon, Itunes, Sony, Barnes and Noble y otras librerías online en formato impreso y digital, pero sin que tengas que gastar miles de dólares para ello.

Ibukku ofrece también servicio de corrección gramatical y de estilo, portada personalizada (cada libro es único, por lo tanto no puede utilizarse un "template" para varios libros y cambiar solamente el título y nombre de autor) y muchos servicios más para apoyar a los autores de habla hispana a que realicen su sueño de publicar su obra en todo el planeta.

Si quieres publicar o tienes pensado hacerlo en el futuro, comunícate con ibukku y deja que te ayuden a publicar tu libro. Un manuscrito guardado en un cajón no sirve de mucho aunque sea una obra maestra. Un libro publicado, siempre tendrá la oportunidad de convertirse en bestseller.

Hagámoslo juntos, te aseguro que no te arrepentirás cuando lo tengas en tus manos y, sobre todo, cuando comiences a recibir tus regalías. :)