Escritor y emprendedor

 

Si eres escritor y piensas publicar tu libro (o ya lo has hecho), también eres un emprendedor, un hombre o mujer de negocios

No basta con escribir un libro, porque por bueno que sea, si no se distribuye para hacerlo llegar a los lectores, tu posible bestseller podría quedarse para siempre guardado en un cajón.

Todos los días cientos de autores terminan un libro, pero sólo una mínima cantidad de esas obras es leída por alguna editorial y una cantidad aún menor es publicada. Si una obra es buena o no, es decisión del editor que la lee, lo que ha ocasionado que bestsellers como Harry Potter hayan sido rechazados muchas veces por ser libros "que no venden". Sin embargo, con la revolución tecnológica ha surgido una manera más fácil de hacer llegar los libros a los lectores y que sean ellos los que decidan si un libro vale la pena o no: LA AUTOPUBLICACION.

Si autopublicas tu libro, no sólo eres un escritor, también te conviertes en un emprendedor y, como toda persona de negocios debes invertir para poder recibir tus ganancias: las regalías de tu libro.

En este caso, ibukku está de tu lado, ya que ibukku no gana por la venta de tu libro. Cada quién su negocio. El nuestro es la publicación y distribución de tu libro, el tuyo es la venta del mismo. Tú estás pagando por la publicación, esa es tu inversión, no tienes por qué dividir tus ganancias (regalías) con la compañía editora.

Las empresas que se dedican a la autopublicación dividen las regalías del autor y se llevan hasta el 50% de lo que es tuyo. Algunas tienen el descaro de darte únicamente el 14% con el pretexto de que te están cobrando muy barato por la publicación y te dan hasta 250 libros impresos, pero lo que no te das cuenta es que se van a quedar con la parte más grande del pastel: tus regalías.

Como escritor y emprendedor debes estar alerta y detectar todos esos engaños disfrazados. Si vas a publicar tu libro estás comenzando un negocio, el de la publicación; y como en todo negocio, necesitas invertir primero para poder recibir tus ganancias después. Si lo que quieres es invertir lo menos posible y dejar que sea otra persona o una compañía la que haga la mayor parte de la inversión, también serán ellas las que se lleven la mayor parte de las ganancias. Así es como funcionan los negocios... y lo sabes, ¿verdad?.

Como emprendedor es necesario que hagas un plan de negocios: un buen título para tu libro, promoción en redes sociales, calidad del producto, elección de la empresa que se encargue de la publicación y distribución, etc.

Los tiempos en que tenías que esperar a que un editor te hiciera el favor de leer tu libro y decidiera si era bueno o no, han llegado a su fin. Ahora es el mismo lector el juez, el que decide si el libro le gusta y lo recomienda, el que elige escribir una buena o mala reseña sobre tu obra, el que lo convierte en bestseller.

Todo lo que tú tienes que hacer ahora es terminar tu libro y convertirte en un emprendedor. En la era de la autopublicación tú tienes el control... y las ganancias.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.