La importancia de la continuidad en el proceso de un escritor 05 de septiembre de 2017 16:28

Cuando se quiere ser escritor o más aún cuando se quiere escribir se debe de practicar constantemente, escribir diariamente es una buena tarea puesto que permite que tu cerebro trabaje diariamente y no pierda la costumbre. Hay muchos escritores, de los más importantes de la historia, que han aconsejado que es muy importante no perder nunca el ritmo de escritura ya que esto puede ser perjudicial para la historia que se quiere contar y también para el propio escritor.

Lo que primero debes de hacer si quieres ser escritor es decidir qué quieres escribir, es evidente que muchos se lanzarán inmediatamente a las novelas ya que son el género más conocido, pero también es el género con el que muchos escritores se iniciaron en la lectura.

Pero para lo anterior creo que es de vital importancia recordar uno de los mejores consejos que ha dado Ray Bradbury, este grandioso escritor americano decía que no se debía de empezar por las novelas puesto que puedes tardar años en lograr terminarla y puede no ser muy buena. Por el contrario, Bradbury recomendaba empezar con historias cortas, escribe cincuenta historias y te aseguro que no todas serán malas.

En el proceso de un escritor es importante la frecuencia con la que se escribe, hacerlo de manera diaria mantiene tu mente pensando en la historia y esto ayuda a que le des giros que nadie espera.

El proceso de un escritor y su día a día

Stephen King da una recomendación sobre la escritura y es que se deben de escribir por lo menos dos mil palabras al día, esto con el fin de que los personajes que tienes en mente no se oxiden y pierdas lo que se conoce como inspiración.

Es importante trabajar diariamente porque como bien dicen: “el secreto de escribir es escribir”. Solo escribiendo se aprende a llevar una historia y poco a poco se irá obteniendo un estilo, es evidente que en los primeros escritos se pueda ver una referencia a los escritores que nos gustan, como pueden ser Poe, Hemingway, Faulker o Gabriel García Márquez.

Para que el proceso de un escritor se pueda nutrir de nuevas ideas es necesario sacarlas todas en un escrito, esto se debe a que muchas veces estamos influenciados por autores, esto hace que copiemos tramas, personajes, formas de narrar. Pero con la práctica diaria esto se volverá más personal y encontrarás historias propias que son completamente tuyas y que nadie más puede escribir.

Alimentar el proceso de un escritor diariamente

Con el pasar de los días y siendo muy juicioso al sentarte y escribir un número determinado de palabras irás desarrollando una habilidad para crear historias o ver historias. Es por lo anterior que es muy recomendable siempre andar con una libreta y un bolígrafo, para anotar cuanta idea tengas en mente y luego transformarla en un escrito. Escribir a diario te dará la habilidad de organizar mejor tus ideas y de mejorar la forma en cómo las cuentas.