¿Por qué ibukku da el 100% de las regalías?

¿Por qué ibukku da el 100% de las regalías?

regalías

            Desde que ibukku LLC comenzó a dar el 100% de las regalías a los autores, se han desatado una serie de confusiones. Algunos autores desconfían diciendo: “¿entonces qué ganan ustedes? Esto debe de ser un engaño”, pero la principal razón por la cual surgen las dudas es debido al desconocimiento de lo que son las regalías, o la confusión de que, al decir “100% de las regalías” creen que nos referimos al 100% de la venta del libro; es decir, que si el libro cuesta $15.00 en las librerías, piensan que les tocan $15.00 de regalías.

 

            Las regalías del autor son lo que queda después de que se ha descontado el costo de impresión en el caso del libro impreso y la comisión de la librería que haga la venta (en el caso tanto del formato digital como del impreso). Por ejemplo, vamos a suponer que el libro digital al público cuesta $3.99 en las librerías Online.

 

Amazon entrega al lector el 70% y descuenta el costo de envío, que por lo general son unos cuantos centavos (en este caso 8 centavos).

Precio de venta: $3.99 Costo de envío: $0.08 Total de regalías para el autor: $2.74

 

Barnes and Noble entrega el 65% y no cobra gasto de envío.

Precio de venta: $3.99 Total de regalías para el autor: $2.59

 

Google Play da al autor el 45% o el 52% según la venta se haya hecho en el sitio de Google Play o en el de un revendedor.

Precio de venta: $3.99 Total de regalías en el sitio de Google Play: $2.07 Total de regalías en el sitio de un revendedor: $1.80

 

iTunes otorga al autor el 70%

Precio de venta: $3.99 Regalías para el autor: $2.79

 

En el caso del libro impreso las cosas son un poco diferentes, ya que intervienen librerías tanto físicas como Online.

 

En este caso ibukku LLC trabaja directamente con la mayor red de distribuidoras mayoristas del mundo: Ingram, la cual sirve a más de 35,000 minoristas en todo el planeta.

 

Si, por ejemplo, alguien compra tu libro en Amazon o cualquier otra librería ya sea física u Online, ellos pedirán las unidades directamente a Ingram y ésta se encargará de la impresión y el envío, ya sea a la librería o al domicilio del lector.

 

Ingram toma un porcentaje del precio de lista del libro para repartirlo con la librería que haga la venta, este porcentaje puede variar entre el 30 y 55%

Suponiendo que damos el 30% a Ingram sobre un precio de lista de $15.00, quedan $10.50

De esos $10.50 se descuenta el costo de impresión que podrían ser unos $3.85, por lo que quedarían $6.65

 

Esos $6.65 son las regalías. Normalmente las editoriales se dividen esas regalías entre el autor y la editorial a un 50-50, pero ibukku LLC le da al autor el 100% de sus regalías, es decir, los $6.65 son para el autor.

 

Ahora surge una duda que gran parte de los autores nuevos nos hacen: “¿Cuál es su ganancia si no se quedan con nada de las regalías?

 

La ganancia de ibukku LLC, como la de todas las editoriales de autopublicación está en el precio del Paquete de Publicación que el autor está contratando. Por lo tanto, si el autor es el inversionista en la publicación de su libro, las regalías le corresponden en su totalidad.

 

Si la editorial de autopublicación en la que estás interesado te dice que ellos correrán con la mitad de la inversión y tú con la otra mitad, TE ESTÁN ENGAÑANDO. No es verdad, tú eres el que está corriendo con todos los gastos de producción y su ganancia ya está incluida en lo que estás pagando.

 

Si la editorial te dice: “Envíenos su manuscrito para considerarlo”, TAMBIÉN TE ESTÁN ENGAÑANDO. Te hacen creer que realmente revisan tu libro y deciden si lo publican o no.  Es como si vas a comprar una computadora y el vendedor te dice: “le vamos a hacer una prueba de computación para ver qué tanto sabe usted de computación y decidir si se la vendemos o no”. NO TE DEJES ENGAÑAR.

 

Las regalías son tuyas y de nadie más.

 

No sólo publicamos tu libro… realizamos tu sueño.

Regresar al blog

8 comentarios

Estoy escribiendo un libro con el sueño de que sea conocido al nivel de Harry Potter. En el mezclo la realidad y la ciencia ficcion. Creo que va a ser muy interesante para todo publico, pero mas que nada para niños y adolescentes. Espero poder terminarlo y publicarlo en esta editorial.

Brian Nicolas

Ya en publicado 5 libros pero quiero hacer uno digital me gustaría hablar con alguien directamente en ibukku gracias allí les dejé mi correo

Juan Carlos guerrero

quiero publicar mi libro

osvaldo ospino del toro

Tengo un libro sobre ecuaciones diferenciales, en el hay resueltos 800 ejercicios de manera didáctica y pedagógica. Es una obra muy útil para estudiantes de ingeniería.

Gary Nuñez

Saludos,tengo un libro de 180 paginas,listo para publicar y quisiera hablar directamente con alguien de Ibukku,seria posible?
Gracias.

Sonia Lavandera

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.