¿Qué es un ingreso pasivo y cómo la publicación de un libro puede ser un ingreso pasivo?

 ¿Qué es un ingreso pasivo y cómo la publicación de un libro puede ser un ingreso pasivo?

ingreso pasivo

 La definición común de ingreso pasivo es aquél ingreso que se obtiene sin necesidad de involucrarse activamente en su generación. Eso significa que permaneces obteniendo ingresos sin ningún esfuerzo o muy poco de tu parte para mantener ese flujo de efectivo.


¿Verdad que es una excelente idea tener un ingreso pasivo y conseguir un extra prácticamente por no hacer nada? Muchas personas lo han conseguido e incluso han convertido este tipo de ingresos extra en su ganancia principal.

Existen muchos tipos de ingreso pasivo, por ejemplo, las personas que tienen una propiedad inmobiliaria y la alquilan, generan este tipo de ganancia. Sin embargo, no todos hemos tenido la suerte de tener un gran apartamento de más para alquilar, así que tenemos que buscar otras formas para conseguirlo. Y existen.

Gracias a internet, hoy en día es posible y sólo requiere algo de esfuerzo inicial. La publicación de un libro como ingreso pasivo es una fantástica idea, nada difícil de lograr y que puede requerir de muy poca inversión. Para ello, vamos a analizar cómo conseguir que un libro se trasforme en una interesante manera de completar nuestros ingresos mensuales.


¿De verdad un libro no requiere casi inversión?


Los libros electrónicos más populares se ponen a la venta en Amazon, aunque hay otras plataformas para que puedas distribuirlo. Para la publicación de un libro como ingreso pasivo, calcula que necesitarás como mucho el costo del trabajo profesional de quien se ocupe de crear el producto.

Una vez acabado tu libro, salvo que seas escritor profesional, puedes contratar por tan poco dinero a una compañía que realice la corrección final de texto, una portada atractiva y el formateo del borrador final.

Una vez tengas tu libro finalizado, si utilizas el servicio de Amazon, puedes ponerlo a la venta. Cada vez que realices la publicación de un libro para generar ingresos pasivos y vendas uno en esta plataforma, ellos simplemente te cobrarán el 30% de la venta sin que tengas que adelantarles nada de dinero.

Hagamos algo de matemática sencilla. Si vendes mil libros a 3,99 dólares (un precio muy popular para este tipo de libros), obtendrás un beneficio de 2,973.00 dólares netos para ti. Nada mal, ¿no?

¿Y por dónde comienzo?

La publicación de un libro para generar ingresos pasivos no es difícil, solo tienes que encontrar el tema adecuado y un formato agradable al público.

Internet está lleno de sugerencias sobre los temas, tamaños y precios más recomendables. Además, nunca sabes lo que puede pasar con tu libro. ¿Sabías que 50 Sombras de Grey comenzó como un ebook autopublicado que buscaba un pequeño ingreso pasivo?

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.