Publicar un libro en México

publicar un libro en méxico

 

PUBLICA TU LIBRO DESDE MÉXICO- DESCUBRE NUESTRAS TARIFAS

¿Qué se necesita para publicar un libro en México?

Publicar un libro en México, igual que en cualquier otro país, es un proceso emocionante para cualquier escritor. Sin embargo, conlleva una serie de pasos que debemos de tener en cuenta para conseguir el mayor éxito y estar siempre dentro de los requisitos legales.

Registra la obra

Una vez tengamos nuestra obra escrita, el primer paso es registrarla. Esto es importante para dejar constancia de forma legal de que la obra es nuestra y hacer que nadie pueda plagiarla sin consecuencias penales.

Después de registrar nuestra obra, desde Ibukku le obtendremos un número ISBN, cuyo significado es International Standard Book Number. Gracias a esto nuestra obra será completamente única y gozará de protección legal ante cualquier amenaza de plagio o copia no autorizada.

Contrato de edición

Para que todos nuestros derechos respecto a la obra estén claros y establecidos previamente, es necesario firmar un contrato de edición. Si queremos que este contrato proteja a los escritores necesita incluir una serie de cláusulas fundamentales:

  • Derechos y recursos del libro: Este apartado habla de las acciones de las que dispone el autor sobre su propia obra.
  • Servicios de la editorial: Aquí se plasman las tareas de publicación que va a realizar la editorial durante el proceso, como la corrección, diseño de la obra o distribución de la misma, ya sea en formato físico o en formato digital.

Una vez que tengamos todos estos apartados aclarados y estemos conformes con ellos, se firma el contrato y podemos comenzar con todo el proceso de publicación.

Diseño de la obra

En este proceso, debemos evaluar cómo va a ser la portada de nuestra obra, además de otros aspectos como la fuente de la letra y los márgenes. El número de copias a distribuir se realiza siempre en función de la demanda.

Corrección del texto

Esta parte del proceso de publicación es un requisito fundamental, ya que en él trabajaremos en el revisado del texto de nuestra obra. Esto incluye la corrección del estilo, añadiendo o quitando palabras, puliendo errores ortográficos o incluso quitando y poniendo signos de puntuación.

Durante el proceso de corrección del texto es importante que el mismo sea mejorado y optimizado al máximo posible, pero que en ningún caso pierda la esencia que nosotros como autores queríamos en un principio.

Maquetación del libro

A través de la maquetación, convertimos nuestro archivo de Word en un archivo similar al producto final que se va a ver en el libro, en el cual podemos ver toda su estructura. En esta fase se incorpora todo el material gráfico que el libro va a llevar, como cuadros e imágenes.

Visto bueno

A pesar de todo el trabajo realizado por la editorial, nada valdrá si nosotros como autores no damos nuestro visto bueno. Debemos estar de acuerdo con todos los pasos realizados en temas de diseño de la obra, maquetación y corrección de la misma.

En el contrato debemos asegurarnos de que figure que nuestra aprobación es necesaria para dar luz verde al proceso de publicación y difusión.

Impresión

Una vez que estamos de acuerdo con todo el trabajo realizado por la editorial para publicar el libro, se activan los trámites legales para su impresión. Estos trámites consisten en el colocado de un código de barras y el ISBN, además de todos los datos necesarios para identificar el libro correctamente.

Por último, respecto al número copias se a imprimir, se realiza siempre en base a la demanda del libro. Después, se pasa a la parte final del proceso, que sería la distribución.

Distribución del libro

Ahora sí, el momento definitivo ha llegado. Una vez que el libro se ha impreso, la distribuidora se encarga de hacerlo llegar a todas las librerías físicas y espacios online posibles dentro de México. Además de esto, muchas editoriales como Ibukku.com ofrecen servicios de marketing para escritores, con la intención de difundir el libro y aumentar el interés del lector.

¿QUIERES PUBLICAR TU LIBRO EN MÉXICO? CONTACTA CON NOSOTROS

Requisitos Legales para publicar un libro en México

Los requisitos legales para publicar un libro en México son los siguientes:

 En primer lugar, nuestro libro debe tener asociado un ISBN, es decir, un número estándar internacional de libros. Esto servirá para que nuestro libro sea una obra única y esté registrada legalmente para estar protegida contra el plagio.

En el caso de que nuestro libro sea publicado en formato físico, este puede contar con un número de Depósito Legal (si bien no es obligatorio). Este servirá para enviar el libro a la Biblioteca Nacional, donde podremos encontrarlo gracias a esta referencia.

Del mismo modo, si publicamos el libro en papel también necesitaremos un código de barras. Esto facilita enormemente el proceso de compraventa para todas las librerías, que podrán tener un control del libro que han vendido y en qué cantidad.

La mejor editorial para publicar en México

Si estamos buscando una editorial para publicar en México, sin duda Ibukku es nuestra mejor opción. Se trata de una editorial joven pero ambiciosa, que ofrece los mejores servicios a cualquier escritor que quiera dar vida a su obra con éxito.

Ibukku publicará nuestro libro en más de 39.000 plataformas diferentes en el mundo, asegurándonos una tremenda difusión online. Por si fuera poco, nos ofrece la posibilidad de contratar una potente campaña de marketing, con la que nos aseguramos de que nuestro libro llegue a miles de personas.

Aparte del proceso de publicación y de difusión del libro, Ibukku ofrece otros servicios  que son necesarios para publicar nuestro libro. Entre ellos, puedes contratar el servicio de edición y corrección del texto, diseño de la obra y de la portada, además de la posibilidad de transcribir el texto y traducirlo a diferentes idiomas.

Pasos a seguir

Para publicar un libro con Ibukku, tenemos que seguir una serie de pasos muy sencillos pero fundamentales. La editorial nos guiará a través de todo el proceso para que nosotros como escritores lo disfrutemos al máximo sin mayores preocupaciones.

Envía tu Manuscrito

El paso más sencillo. Terminas tu obra, estás satisfecho con cómo ha quedado. Nos la envías. Fácil.

Por supuesto, Ibukku cuenta con un servicio de protección de datos para que la autoría y la originalidad de tu obra no corra peligro en ningún momento. La propiedad intelectual de tu libro está a salvo con nosotros.

Servicio de revisión

Una vez que recibamos tu obra, puedes pedir que nuestro editor revise el archivo para verificar que la gramática y el estilo sean los adecuados para ser publicado. Si vemos que es necesario este servicio te lo comunicaremos con antelación.

Elige el diseño

Contamos con diseñadores profesionales que crearán una portada perfecta para tu obra. Simplemente dinos cómo la visualizas y con tus instrucciones trataremos de crear algo que tenga un impacto visual enorme para asegurar el éxito en la venta.

Maquetación

El texto debe ser tratado para que cumpla con el formato y con la calidad que nos exige la Real Academia Española de la Lengua. Solo así podremos vender tu libro en todo el mundo.

Publicación

Hechos todos estos pasos y cumplidos los requisitos legales necesarios, es el momento de que como autor des el visto bueno a todo el proceso. Solo en ese momento comenzaremos a cumplir tu sueño y publicaremos tu obra.

¿Cuánto cuesta?

Ibukku nos ofrece tres paquetes diferentes para publicar nuestro libro, dependiendo de nuestras necesidades y presupuesto.

Puedes gozar de un paquete digital, para venta online, un paquete impreso, para venta en formato físico o incluso de un paquete autor, para venta tanto online como física.

Para conocer todos sus servicios y los precios, puedes hacer click aquí para descubir nuestras tarifas para publicar un libro en México, en la que podremos ver detalladamente todas las ventajas que nos ofrece la editorial.

¿Por qué publicar con Ibukku?

Publicar con Ibukku es la mejor decisión que puedes tomar si quieres hacer que tu obra pase de ser un sueño a una realidad. Esto es debido a todas las ventajas exclusivas que diferencian a Ibukku de otras editoriales de la competencia.

Difusión

Ibukku publicará nuestro libro en más de 39.000 plataformas diferentes. Podremos comprar nuestro libro desde cualquier país del mundo en formato digital. Trabajamos en todo México y en decenas de países en formato físico.

Por si fuera poco, Ibukku vende también nuestro libro dentro de su propia página web, además de ofrecernos la posibilidad de contratar un paquete de promoción para mejorar aún más el éxito en la difusión de nuestro libro.

Servicios Extra

Los servicios extra de Ibukku son de la mejor calidad. Podemos contratar cualquier proceso que sea necesario para darle los últimos retoques a nuestro libro. Contamos con servicio de edición, diseño de portada, transcripción y traducción.

Calidad-Precio

Sin duda la mayor ventaja de Ibukku respecto a otras editoriales es que nos asegura cobrar el 100% de los regalias obtenidos por la venta de nuestro libro. Esto es, lo que queda una vez que se quitan los costos de impresión y la comisión de las librerías. Tanto si vendemos pocas unidades como si nos convertimos en un best-seller internacional, obtendremos todas las regalias generadas sin perder ni un céntimo.

Consejos para publicar tu obra

En todo proceso de publicación, es importante tener en cuenta todos los problemas que pueden surgirnos. Por eso, queremos ofrecerte una serie de consejos que te serán de gran utilidad:

  • Escoger la mejor editorial para publicar nuestro libro: editoriales como Ibukku se adaptan a las necesidades de cualquier escritor, ofreciendo diferentes paquetes de publicación y servicios personalizados.
  • Hacer el seguimiento del proceso: como autores, debemos estar implicados en cada paso que la editorial da en el proceso de publicación de nuestra obra. Solo así sabremos si se han dado todos los pasos en la dirección correcta.

Autopublicar un Libro en México

 

autopublicar libro en mexicoLa autopublicación de libros es una tendencia editorial que ha crecido mucho durante los últimos años. Se trata de un sistema de publicación que beneficia principalmente al autor de la obra, en vez de a las editoriales tradicionales que suelen intentar llevarse el máximo margen posible de los beneficios.

Ibukku es una editorial que nos permite autopublicar nuestra obra tanto en México como en cualquier otra parte del mundo, asegurándonos cobrar el 100% de las regalias sobre nuestra obra y ofreciéndonos también otros servicios de gran calidad.

¿En qué Ciudades Publicamos?

¡Ibukku es una tienda online por lo que ofrece su servicio en todas las ciudades de México! Tijuana, Ciudad de México, León, Guadalajara, Monterey, Mérida, San Cristobal… Vivas en donde vivas, con Ibukku podrás publicar tu libro en México desde cualquier lugar. Y todo de forma online, se manera cómoda y sencilla.