Publicar tu libro en Colombia

Cómo publicar un libro en Colombia

Publicar un libro es un proceso apasionante lleno de momentos mágicos. Dar vida a tu historia, después de meses o incluso años de duro trabajo es toda una recompensa que sin duda te mereces como autor.

Da igual el tema de tu libro, tanto si escribes sobre fantasía, novela histórica, cristiana, de ciencia o salud, libros infantiles, etc., necesitas contar con toda la información posible para tomar la decisión adecuada en cada momento.

Es por eso que a continuación vas a aprender todo lo necesario sobre publicar tu libro en Colombia. Una tierra de extraordinaria cultura que sabrá apreciar tu obra y todo el esfuerzo que te ha llevado terminarla.

 

Requisitos Legales para publicar un libro en Colombia

Si quieres publicar tu libro en Colombia sin tener ningún tipo de problema legal, es importante que cumplas una serie de requisitos. Esto hará que todo el proceso sea seguro y entre dentro del marco jurídico del país.

  1. Todo libro publicado en Colombia, y en el resto del mundo, tiene que llevar asociado un número ISBN, también conocido como número estándar internacional de libros. Con este número tu obra será completamente única y tendrá un registro que la blindará a nivel legal contra el plagio o el uso fraudulento.
  2. En el caso de que quieras publicar tu libro en formato físico, es imprescindible que este tenga un número de Depósito Legal. Con este número, podrá ser localizado de forma rápida en la Biblioteca Nacional y en cualquier biblioteca en la que acabe tu obra.
  3. Por último, también en el caso de que quieras vender la obra en papel, es fundamental añadirle al libro un código de barras. Así podrá venderse con facilidad en todas las librerías del mundo, y existirá información sobre las ventas conseguidas.

La mejor editorial para publicar en Colombia

En cualquier proceso de publicación de un libro, existe un listado de cosas que debes hacer sí o sí, sin matices. Una de estas tareas es buscar una editorial competente que pueda transformar tu manuscrito casero en una obra hecha y derecha.

Desde siempre, el mercado de la publicación de libros ha tenido una gran competencia. Multitud de editoriales se pelean por hacerse con los más prometedores best-sellers y ganar así prestigio y renombre.

El problema viene cuando la mayoría de editoriales exigen condiciones muy negativas para los autores, pidiendo altos porcentajes sobre los beneficios de sus obras, cobrando una cantidad elevada de dinero por la edición y el diseño, etc.

Por eso, en los últimos años goza de una gran popularidad el servicio de autopublicación. Una manera de escapar de las editoriales tradicionales y de convertir tus manuscritos en libros de gran calidad.

Sin duda, dentro de las principales editoriales de autopublicación, Ibukku es tu mejor opción. Es una editorial con una gran expansión por todo el mundo y que ha alcanzado un enorme prestigio, ya que te ofrece excelentes servicios al mejor precio.

Pasos a seguir para autopublicar tu libro en Colombia

Para publicar un libro en Colombia con Ibukku, necesitas información sobre la serie de pasos fundamentales para lograrlo. La editorial te guiará a través de este proceso para que solo tengas que disfrutar del camino sin poner en juego tu salud, tanto física como económica.  

Envía tu manuscrito

Los manuscritos son la primera parte del proceso de publicación de un libro, y es la parte que te toca a ti. Todo lo demás será trabajo de Ibukku, siempre bajo tu supervisión, claro.

Envías tu texto a Ibukku (preferiblemente en formato Word) y posteriormente se realizan el resto de pasos necesarios para ver tu libro publicado con calidad profesional.

Servicio de revisión

Cuando tu obra sea recibida en Ibukku, el siguiente paso es corregir el texto si fuese necesario. Contratar un servicio de corrección y edición es fundamental para garantizar la mayor calidad, revisando errores tanto ortográficos como de estilo.

Elige el diseño

El equipo de profesionales de Ibukku cuenta con increíbles diseñadores para tu portada que se adaptan a tus ideas para ofrecerte la mejor portada posible. Los libros entran primero por los ojos y es importante conseguir una buena estética para mejorar el proceso de venta.

Maquetación

Para poder vender tu libro en todo el mundo sin problema, este tiene que estar maquetado. En la maquetación se mide la cantidad de margen que se deja a los lados, así como el formato de letra.

Publicación

Cuando el texto esté corregido, maquetado y con el material gráfico listo, llega el momento de publicar tu libro. Darás el visto bueno a todo el proceso e iniciaremos la publicación. Te habrás convertido oficialmente en autor.

 

¿Cuál es el precio de publicar un libro en Colombia?

Dependiendo de tus deseos y necesidades como autor, Ibukku te ofrece tres paquetes diferentes, que están pensados para hacer que cumplas tu sueño sin dañar tu salud económica.

El paquete digital es perfecto si solo quieres publicar tu libro en formato electrónico. Se subirá a más de 39.000 plataformas diferentes incluida la web de Ibukku. El paquete impreso te permitirá realizar copias físicas de la obra para que sea vendida en librerías de todo el mundo. Por último, el paquete autor te ofrece ambas opciones de publicación.

Si quieres conocer al detalle todos los servicios y precios de los mismos, la mejor idea es visitar la web de Ibukku, en la que sabrás de todas las ventajas que te ofrece esta editorial.

¿Ventajas de publicar tu libro en Colombia con Ibukku?

Publicar tu libro en Colombia con una editorial como Ibukku es sin duda la mejor decisión para convertirte en autor con todas las letras. No es solo por su gran prestigio como editorial de autopublicación, sino por una serie de ventajas clave en el sector que la diferencian de sus principales competidores.

Difusión

En primer lugar, y uno de los puntos más importantes, es la increíble capacidad de difusión que te ofrece Ibukku. Al fin y al cabo, como escritor de libros, lo que quieres es llegar a la mayor cantidad de gente posible, sea cual sea el tema.

Escribir un libro y publicarlo con Ibukku te permitirá llegar a más de 39.000 plataformas diferentes, no solo dentro de Colombia, sino alrededor de todo el mundo. Este número incluye por supuesto las principales plataformas de publicación, como Amazon, Apple y Google.

Ibukku te publicará el libro asumiendo todos los costes para que tú no tengas que hacer nada. En seguida verás como tu obra aparece en los principales canales de difusión de literatura online…y muchos más. Para rematar, tu libro será publicado también en la propia web de Ibukku, que cada vez alcanza un mayor tráfico en la red.

Calidad-Precio

La mayor ventaja de Ibukku respecto a la competencia es que te asegura cobrar el 100% de las regalías que obtengas a través de las ventas de tu obra. Una vez que abones el precio de cualquiera de los paquetes de Ibukku, se termina la parte de gastar dinero y comienza la de recibirlo. Mantendrás todos los derechos legales (económicos y de propiedad intelectual) sobre el libro en todo momento. 

Servicios Extra

Por si todas estas ventajas no fueran suficientes, Ibukku te ofrece servicios extra de la mayor calidad, abarcando cualquier cosa que puedas necesitar a la hora de rematar la publicación de tu obra.

Los profesionales de Ibukku son extraordinarios en todas las facetas, alcanzado un alto grado de satisfacción que podrás observar en los testimonios positivos que dejan nuestros clientes. Cuenta con un potente equipo de editores, diseñadores y maquetadores, así como con servicios de difusión y marketing digital para promocionar tu libro.

Otros servicios incluyen la corrección ortográfica, transcripción de papel a digital e incluso un servicio de traducción de cualquier idioma a cualquier idioma.